Love you - Estelle Maskame (Lectura conjunta)


¡Buenas bohemios y bohemias de mis amores! Siento haber estado tan ausente, pero estos días he estado muy frustrada justamente por esta lectura. Ahora averiguaréis el porqué, pero espero que entendáis mi postura ante este libro y sobre todo haya respeto, que es lo esencial. ¡Comenzamos! 
“No voy a sentirme mal si algo no me sale bien, he aprendido a derrapar y a chocar con la pared.” Fito & Fitipaldis (Antes de que cuente 10)

Llevo días pensando en cómo hacer esta entrada una vez acabado el libro. Pues bien, no sé ni por dónde empezar a comentar, porque siento mucho decir que no he congeniado con esta historia para nada. Pero antes que nada quería agradecerle a la editorial el envío de la trilogía completa y a mi querida Bea (Béatrice Mercer) por ayudarme a organizar esta lectura conjunta. Y ahora sí, voy a ir por partes y a intentar ser lo más objetiva posible.

La sinopsis no explica mucho, por lo que os contaré yo más detalladamente en qué se basa esta historia, o al menos en lo que se basa el primer libro. Encontráis principalmente a Eden, una adolescente bastante indignada por el hecho de pasar prácticamente todo el verano con su padre y la familia que ha formado, lejos de ella y su madre, tras abandonarlas. Y también a Tyler, su hermanastro insoportable, adicto a las drogas, al alcohol y a todo lo que os podáis imaginar. Si le sumáis que este chico la insulta nada más conocerla, la humilla siempre que puede y encima es el personaje más agresivo con el que me he topado en mi etapa lectora, tendréis un combo de 'esto no pinta nada bien'

Quiero aclarar que esto solo es una opinión, y yo en ningún momento pienso hablar irrespetuosamente a nadie porque no piense como yo. Yo sinceramente no lo recomiendo y menos para la edad a la que va dirigida (mayores de 16), ya que lo considero un libro bastante explícito. Pero como todo en esta vida, habrán personas a las que les guste y otras a las que no, así que pido respeto y comprensión.

Vamos a ver, para empezar, ¿debatimos? ¿Veis bien incitar con un subtítulo como este 'Arriésgate a enamorarte del chico equivocado' a adolescentes a que salgan con chicos "malos"? En mi opinión, está totalmente fuera de lugar y no tiene ningún sentido. Ahora sí, en el libro tiene todo el sentido del mundo, porque desde luego que a la señorita Eden le da exactamente igual que la humillen, la insulten y encima se la repampinfla sumergirse en una relación totalmente tóxica. Vale, para los/as que vayan a venir de listos/as, hablo desde la experiencia, y si una persona te trata como a la mierda, sinceramente ¿qué te aporta? En ese momento estás cegada, pero no veo necesario mostrar en un libro que esa persona que tanto daño te hace vaya a cambiar, porque no lo hará y la cosa solo irá de mal en peor. 

Si esto lo lee gente con cabeza, me daría igual, ya que no les van a venir ahora con tonterías y se van a tragar que este tipo de 'romance' sea bueno o tiene algún sentido. Pero si pilla esto, por ejemplo, mi hermana, me da algo. No me gustaría que una niña tuviera que leer esto y sentir la 'necesidad' de salir con un malote. Y ya no es solo eso, se le suma al carrito que la protagonista está constantemente añorando tener un cuerpo 10, verse como sus 'amigas', como si ese fuera el propósito de su vida. ¿No debería ser el verdadero propósito saber aceptarse a uno mismo y quererse tal y como es? Podemos cambiar, pero para nosotros, no para los demás. Al menos yo pienso así, y desde luego que con esta protagonista solo iba la cosa a peor, ya que yo me daba cuenta de todo lo malo que se le venía encima desde el primer momento, mientras que ella parecía estar totalmente alelada. ¡No consigo entenderlo! Y lo que es peor, trato de sacar algo bueno de esta historia, pero no puedo, porque no me aporta nada, al menos a mí, que se estén diciendo todo el santo rato en este libro mil insultos, que pasen cosas horribles y aun así... ¡A perdonar! ¡Viva la Pepa! Es que no, me niego totalmente a engañaros y deciros que me ha gustado

Quiero añadir que se me ha hecho bastante pesado de leer, aunque en otros blogs he visto que les ha parecido una lectura rápida y lo respeto, ya que depende mucho de lo que te esté gustando la lectura. Pero a mí personalmente me ha parecido lento y sobre todo cargado de escenas innecesarias. Esto es cuestión de gustos, porque aquí la escritora es Estelle, no yo, y si a ella le ha parecido bien poner más o menos escenas, es decisión suya, así que solo doy mi opinión. 

Y hablando de opinión, ya que he puesto que sería una entrada de debate (en las etiquetas), quiero dejar MUY claro que para mí una relación tóxica es tanto por un tío idiota como por una tía idiota. En este libro se da el caso de un niñato celoso, bipolar y en fin, todo lo malo que se os pueda pasar por la cabeza (y no, si habéis visto en el libro que cambiaba... Dudo mucho que en la vida real eso pase). Pero se puede dar el caso a la inversa y que una tía sea la celosa, agresiva y manipuladora. He visto con mis propios ojos parejas que prácticamente se han partido la cara por los malditos celos, por la desconfianza innecesaria y por... Cualquier tontería. Esto demuestra la gran inmadurez que hay en algunas relaciones y lo poco preparadas que están algunas personas para afrontar una relación SANA. Si alguien decide salir con vosotros, seáis chico o chica o marmota, es porque os quiere, porque puede tener amigos y pareja a la vez. No por tener pareja tienes que dejar de tener amigos, ya que una cosa no te priva de otra, pero parece que muchas personas, a día de hoy, no lo consiguen entender. ¡Espabilad! ¿Creéis que los celos son buenos? Lo único que demuestran, a mi parecer, es la falta de amor y confianza en uno mismo que se tienen. Y ahora, a pensar... Si alguien decide haceros daño cuando le entregáis vuestra plena confianza, ¿no creéis que es mejor para daros cuenta de que esa persona no merecía la pena? Yo prefiero eso a ponerle límites a alguien, porque así solo conseguís alejar a esa persona. ¡Así sí que la perderéis! No será otra chica o chico, sino vosotros mismos, por idiotas. 

También me ha parecido muy vulgar el lenguaje que había en el libro, aunque ' lo entiendo' por la edad que tenían estos personajes. Lo que me chirría, y seguiré repitiendo hasta que me canse, es que sea novela JUVENIL y esto lo lean personitas tan vulnerables. Destacar, por si no lo he dicho (y en el caso de haberlo hecho, repetirlo), que un tío así no va a cambiar en la vida por muchos libros así que leáis, porque podéis engañaros con historias 'bonitas' de luchas por el 'verdadero amor', pero si una persona te quiere, no te trata así ni te hace daño. El amor no tiene nada que ver con el dolor, sufrimiento y la 'lucha', ya que el amor REAL debe hacerte sentir libre, querido/a y pleno/a. Eso sí, con amor no me refiero solo al de pareja, me refiero al de amistad y familia también, que aquí nos ceñimos a una única cosa y yo podría ser perfectamente feliz solo con mi familia/amigos. Así que... ¡Quered! ¡Pero quered BIEN!

Finalmente os dejo el booktrailer, completamente dulce, tranquilo... Sinceramente lo comparo con el libro y os prometo que no lo asociaría si no me hubieran puesto en la web que era de esta novela. Os lo dejo y juzgar por vosotros mismos si se parece a lo que os he contado, porque vamos, yo alucino pepinos ya. No me quiero ir de aquí sin decir puntos a favor del libro, porque no me gusta nada poner verde una lectura e irme sin más. Si la historia me hubiera gustado, el libro habría tenido muy buena nota, porque la verdad es que la autora sabe situarte en cada lugar, en cada momento y todo sucede a su debido tiempo, no pasando las cosas precipitadamente, que todo hay que decirlo, ¿eh? Además de que las portadas me gustaron mucho, a pesar de no tener nada que ver con el interior (en todas salen un chico y una chica sonrientes, y poca risa he visto yo). Así que despido esta entrada dejando una lista con los blogs que han participado y os agradecería mucho que me contarais todo lo que queráis decirme respecto al debate y lo que os he comentado de los libros, ya que os leeré encantada. 


Blogs de la LC:
-Merche; Bibliotecaría Recomienda (ver reseña)
-Virginia; Se habla de libros
-Estefany; Más que solo libros

*Si alguien se anima a participar en la continuación de la trilogía, solo tiene que darle click a la imagen que dejo a continuación y dejar un comentario diciendo que participa. ¡Gracias!


¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!

45 comentarios:

  1. Hola bohemia Mary ♥.
    Me huele a como que este libro no ha terminado de gustarte, jajaja. A mi no me llama mucho la atención. Ya me rendí con estas novelas. Es una pena porque las portadas si que están bonitas.

    Respecto al tema del debate.:
    Creí que era la única a la que le molestaba que mi hermana menor lea este tipo de libros. Pues ahora veo que no soy una lunática exagerada. Es que el tema me preocupa mucho. No se si en España la violencia de genero se ha salido de control o los femicidios. Aquí en Chile es una tortura y estas cosas la incentiva. Mira que decirle a niñas pubertas que salgan con un chico malo y si las maltrata y humilla es que las ama. Escriben cualquier cosa con tal de vender. Esas frases estúpidas como: "El que te quiere te aporrea" Tienen que acabar. Metercelas por donde les quepa porque no es cierto. Yo aun no encuentro un libro en que la relación sea al revés. Siempre el mal comportamiento es de un chico a una chica. Y se que hay miles de niñas que piensan que el maltrato es algo normal y salen con esta clase de tontos. Pero ya es hora de que habrán los ojos. Por suerte se que mi hermana tiene mas cabeza que yo, jaja y que no se va a creer este tipo de cosas.

    Y ¿Que es eso de querer ser como el resto? Estoy muy de acuerdo con tigo. Si cambias, hazlo por ti, para ti. No por otro. Y si, no solo existe el amor de pareja :D

    Bueno, dejo el debate en "Tienes la razón en todo". Que podría estar horas y horas escribiéndote sobre este tema, jaja. Quieran, pero quieran bien. Eres genial.

    Un besote querida Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patty!
      Las portadas son preciosas, las cosas como son, pero no me ha gustado nada el primero, todo hay que decirlo. Veremos a ver cómo continúa.
      A mí sinceramente me pasa como a ti, me aterra la idea de que mi hermana se tope con esta clase de libros y lo tome como una relación de amor 'normal'. Y bueno, dudo mucho que si alguien te quiere, te trate como a la mierda, hablando mal y pronto. Me ha gustado muchísimo lo que comentas, porque desde luego que tienes toda la razón del mundo y esto debería de empezar a tener remedio desde ya. Cabrea que sigan habiendo casos así a día de hoy y se normalicen, o que solo actúen cuando pasa algo realmente serio y no hay solución.

      Tú sí que eres genial, y de verdad... Gracias por pasarte, estoy muy contenta de que hayas vuelto a Blogger. Besos! ♥

      Eliminar
  2. Hola guapa, vi por Instagram tu reseña y tenía mucha curiosidad, dado que solo he escuchado cosas buenas de este libro (contándome a mi), y tras leerla completa me que quedado: wooo. A mi el libro si que me gustó, pero no había llegado a conclusiónes que tú has echo que llegue. A mi me resulto rápido de leer y ameno, aunque nunca llegue a entender que a Eden tanto que no le importa su aspecto físico (gorda o flaca) pero este obsesionada con el, y otra cosa que nunca entendí, y he leído la saga entera, que más da que estén juntos, son HERMANASTROS, no son ni de la misma sangre.
    Después de todo esto, decir, que como he dicho antes, a mi me gustó,también fue la primera novela romántica juvenil que leí, así que no esperaba mucho tampoco, tambien me gustó ver cómo los personajes van evolucionando a lo largo de la historia.
    Y sobre el resto de la trilogía ecirte que para mí decae muchísimo, a la mayoría le gusta más el segundo, pero a mi me pareció en su mayoría más de lo mismo, y el tercero, malísimo para mi, de mis peores lecturas del año pasado.
    Me he enrollado mucho, pero son de los libros que dan de hablar😂.
    Muchos besotes!❤
    Marina de marinaentrelibros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Me alegra mucho verte por aquí y conocer tu opinión, obviamente muy respetable, ya que cada uno es libre de decir y sentir lo que quiera. Me alegra saber que te he hecho llegar a X conclusiones, porque a veces dejamos de lado que esto se pueda aplicar a la realidad y lo vemos únicamente como una historia. Pero claro, cuando realmente te paras a pensar, dices 'una persona no cambia de la noche a la mañana, y menos por amor'.
      Estoy bastante de acuerdo con lo del drama caca porque sean hermanastros, mira Los Serrano, que se liaban entre todos y no pasaba nada, pero el pobre Curro estaba más solo... Como no se liara con la abuela... JAJAJA!
      ¿Es la primera novela juvenil que lees? Vaya, has empezado fuerte entonces, y si necesitas que te recomiende títulos, puedo aconsejarte algunos geniales que a mí me encantaron en su día (y ahora también, eh?).
      DECAE? Jo, pues vaya LC más dura me espera entonces, joooooope. A tope se ha dicho, y creo que entonces me enfadaré mucho más que en esta. No te has enrollado, me encanta leerte y lo sabes.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  3. Pues el Grey, pero para niñas jóvenes. Qué desastre. No entiendo como a la gente puede gustarle este tipo de cosas.
    Me ha encantado tu reflexión: hay que alejarnos de las relaciones tóxicas y ser críticos con los productos de ficción (sean libros,pelis...) que las banalizan y casi las ensalzan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! TOTALMENTE. Pero incluso prefiero que se fijen más en Grey, sabes? Al menos él era una persona respetuosa, aunque fuera un gilipollas luego y tratara a las tías como sus sumisas. El respeto no le faltaba y al menos no la liaba tanto como el tonto de Tyler en este caso. Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme y qué mono el diseño de tu blog ahora, me encanta :)
    Si te digo la verdad, no he hecho ni el más mínimo esfuerzo por interesarme por estos libros porque me recordaban demasiado a After, y ya tuve una mala experiencia con esos libros, no quería repetir. Jajaja por lo que comentas del lenguaje vulgar y las relaciones tóxicas, entre otros puntos, estoy segura de que no me gustaría este libro así que, sin duda, lo dejo pasar.
    Un beso y felices lecturas! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Me alegra mucho que te guste el nuevo diseño de mi blog. Yo After no los leo ni loca, porque bastantes críticas malas he leído y bastante sé de ellos, como para perder el tiempo leyéndolos. Felices lecturas y gracias por pasarte. Un besote.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!Hacía mucho que no me pasaba por aquí (y por ningún otro sitio que, la verdad he estado bastante desaparecida) Pero bueno, ya veo una reseña que viene fuerte! La verdad esque me habían hablado muy bien de estos libros, y tenía pensado leérmelos en algún momento, pero tal y como as explicado empieza a no llamarme nada. Desconocía de que trataba y, sinceramente no me gusta. Coincido contigo en que no debería estar recomendado para esas edades, además de que me parece una barbaridad que hagan unos personajes fomentando eso, que a la chica le de igual que la humillen y que potencien lo de salir con relaciones tóxicas... me parece increble, en fin.
    Y ya si añadimos lo de que se haga pesado de leer.. me niego jaja no soporto ese tipo de libros que no son capaces de hacerlo algo ameno y te suelten parrafote tras parrafote y que se te haga realmente cansado de leer.

    En fin, aunque si que es verdad que no es la primera vez que veo una opinión negativa sobre este libro, menos mal que ni me he molestado en leerlo ni en comprarlo.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! No te preocupes, muchas personas estamos ahora así... A mí me da igual que lo lean personas ya adultas, pero para adolescentes no lo veo para nada, a no ser que sean personitas muy maduras, porque vamos... Alucino con lo que he tenido que leer en este primer libro. El parrafote de la prota no falta, casi todo son pensamientos de ella (tontos, como no) y diálogos un poco simples.

      Un beso enormeeee!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!:
    La verdad es que tengo que decirte que admiro con el cuidado y el respeto con los que has reseñado este libro.Viendo los temas que trata el libro probablemente a mí se me hubiera ido un poco la pinza a la hora de hablar de él. En mi opinión el mercado está saturado de este tipo de historias de niña buena y chico malote que no hace más que reforzar ese tipo de relaciones tóxicas que d la autoestima. Me chirría sobremanera ver que libros en los que sus protagonistas se insultan y se tratan mal tengan tantas adeptas. Creo que debemos romper ya con esa visión supuestamente romántica y morbosa que tiene el chico malo y cabrón, porque como tú has dejado claro este tipo de chicos no cambian y estas relaciones no merecen la pena.

    Me ha encantado la forma en la que lo has expuesto porque puede que así hagas reflexionar a muchas chicas que, en un principio si que les haya gustado el libro.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chari!

      Yo creo que lo esencial para poder juzgar un libro, lo primero es tener tacto y hacerlo con el máximo respeto. Aunque la historia no me guste, el trabajo de escribir un libro no es fácil, y yo admiro a cada autor que lo intenta, como a esta chica. Obviamente mejorará y sé que podrá escribir mejores libros, ya que capacidad para escribir bien tiene (está super bien explicado). A pesar de que la historia no me gusta nada, me quito el sombrero por lo bien que se ha vendido y lo bien que escribe.

      Y sí, hay que parar este tipo de cosas, porque mostrar que el chico malo es como un Dios griego... Como que no. A ver si cambian las tornas por fin, joe! ¡QUE NO CAMBIAN NUNCAN!

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Mari!

    Pues estoy de acuerdo contigo, la verdad es que creo que se han puesto de moda este tipo de libros, en el que las chicas "sueñan" que el chico malo pero buenorro, cambie por amor, y como bien dices tú, la gente no cambia, y menos por otras personas.

    A mí también me ha parecido una relación tóxica desde el comienzo, y es que no logro entender que te puedas enamorar de alguien que desde el comienzo te trata con la punta del pie y te insulta cada vez que puede, eso como tú bien dices, es educar a nuestras adolescentes en que si el chico con el que estás te trata así es normal, porque a cambio tendrás una historia de amor de libro. Pues siento decíroslo chicas, en la vida real, las cosas no suceden así. Si un chico te insulta y te falta al respeto es que no te quiere ni te valora, ni como pareja, ni como ser humano.

    A parte de eso los dos son unos niñatos y el comportamiento que tienen ambos con sus padres deja mucho que desear, no se puede decir que sean chicos maltratados o que tengan grandes problemas que justifiquen que se porten así (bueno Tyler quizá sí), pero no tienen porque pagarlo con las personas que los quieren y se preocupan por ellos.

    En fin, voy a seguir leyendo, pero me imagino como va a evolucionar la cosa y no me gusta un pelo el camino que vi que iba a tomar en el final del libro.

    Gran entrada y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merche!

      Últimamente abundan este tipo de novelas, y no me sorprenden, porque la gente las compra como si de pan se tratase. Venden, aunque sea una caca, pero venden al fin y al cabo. Y es eso, que no cambian las personas, y menos esa clase de personas, pero parece que no lo ven y se empeñan en engañarse con libros así.

      Es que la trata fatal, no sé si es que le pone que la manden a la mierda o qué, pero no consigo entenderlo. Que vale, que el chaval tiene un pasado horrendo, pero no por eso ella tiene que pagar el pato, y mucho menos cuando intenta AYUDARLO. A ver si espabila más de una, y viceversa si pasa esto.

      Me dan miedo las continuaciones, Merche... Jajajaja! Besos!!! ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Aiinss pese a que tenemos opiniones diferente sobre este libro te entiendo tan bien.
    A mi me gustó mucho el libro, pero creo que es por más tópicos que tenga y cosas que es imposible que pasen en la vida real, sucedan en los libros a mí me gustará la historia.
    Comparto contigo los temas de la constante necesidad que siente Eden de sentirse bien con su cuerpo y de las relaciones tóxicas.
    Creo que si hablamos de estos temas ya sea en un libro, una película, serie... lo que sea, debemos ir con cuidado, pues hay personas vulnerables como dices que se dejan guiar por lo que pasa en la ficción y creen que la relaidad es la misma y no es así (no sé si me explico bien).
    Totalmente de acuerdo estoy en que una persona con el carácter del protagonista masculino no cambia ni cambiará nunca, es muy difícil que eso suceda, yo no lo he sufrido en carnes, ni deseo hacerlo, pero tengo personas a mi alrededor que viven en la ignoracia y no ven que su pareja no hace más que tratarla como a la mierda y eso es detestable.
    Con el peso digo lo mismo, si tu te es bien y estás contenta/o con tu cuerpo maravilloso, no dejes que comentarios de otras personas te hagan sentir mal y hacer algo que no debas.
    Para mí si fue un libro rápido de leer para lo que yo acostumbro a hacerlo, a ver como siguen las cosas en el segundo libro.
    ¡Un besazo corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      A mí Eden me pone muy nerviosa, te lo prometo, no se quiere a ella, pero luego quiere cambiar a Tyler (?). ¡Que empiece por saber aceptarse a sí misma! Para el público al que va dirigido ya te digo que no es para nada adecuado, porque como dices son muy vulnerables, porque si lo lees tú, pues tira... Sabes que eso no pasa en la vida real, y que solo es una historia, pero una cría o crío?? Mucho cuidado deberían llevar en este aspecto.

      La verdad es que siento curiosidad por saber cómo continua y espero no cabrearme tanto como con el primero. O al menos que se me haga más ameno, que sufrí bastante para acabarlo.

      Besos!!!!

      Eliminar
  9. Jo-der. Mira que no he leido este libro y no quiero ser mala pero es que con esa nimia sinopsis y las cosas que contaban del libro y los personajes se veia venir de lejos que aqui iba a haber toxicidad al máximo pero el mundo está loco o prefieren quedar bien por ser envio editorial. Sea como sea, que triste que siempre se alimente el machismo y las relaciones tóxicas y lo peor es que cuando eres una cria lees esto y bum no lo ves como la horrible realidad que esconde. Ya se que algunas niñitas estaran mas avispadas pero seamos sinceros, son edades dificiles y muy influenciables, y estos puntos de vista donde es guay acostarte con el malote que te insulta y te humilla.... dan ganas de vo-mi-tar. Y no he leido el libro asi que hablo en general.

    Me pasò con Bully, que todo el mundo lo pone por las nubes y yo quise mandar a terapia a todo el mundo. Si no lo conoces vives mejor sin leerlo. Te lo resumo. Amigos de infancia. El vive cosas horribles un verano. Entonces decide putear a su mejor amiga. La acosa durante años, la humilla, la insulta, extiende rumores de que tiene enfermedades venereas etc, y he dicho ya que la hace bullying? Precioso eh? Pues arrasa. Arcadas de nuevo.

    Es horrible que hayas vivido en tu piel algo como eso y es para aplaudirte por haber sabido salir a tiempo y por haberte querido muchisimo a ti misma y ojala la niñata pava de este libro tuviera parte de tus neuronas. Porque en serio, es tan patetico vivir solo para salir con X chico malo que hace de tu vida un infierno... y tampoco le quitemos a él la culpa, porque nada justifica que sea un asqueroso hiriente y nada sano.

    Sabes? En todas las reseñas que habia leido ponian por las nubes a Tyler porque acaba convertido en santo y blablabla y a caer de un burro a la novia porque claro, Tyler da igual que sea como es, la mala es su novia y es quien le ibliga a ser un odioso hermanastro con la chiquilla alelada.

    Me gusta mucho tu reseña, tu sinceridad, tu debate, tus valores, y estoy 100% de acuerdo con TODO lo que has escrito y lo que piensas.

    La pregunta que me faltaba.... realmente te vas a torturar leyendo los siguientes? :/.

    Me encanta que hayas sido TAN SINCERA. Es justamente con esta clase de reseñas con las que yo confio en una bloguera ^_^. Y no porque odie el libro que yo ni lo he leido ni lo haré sino porque me hace sentir que tienes coco y prefieres ser sincera y me puedo fiar de que litariamente eres autentica (en otros sentidos tambien eh ^^).

    Abrazos fuertes♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayu!

      Tienes mucha razón y bueno, para el público al que van dirigidos estos libros es horrendo el tema que tratan. Una persona más adulta lo lee y puede decir “pues mira, para uno de mis bloqueos lectores es entretenido, aunque no aporte nada”, pero... No sé, no lo veo adecuado si por ejemplo lo leyera mi hermana.
      Bully? Mmmm... No lo conocía, para nada. Estoy flipando con lo que comentas de ese libro y vamos, yo lo querría quemar, y eso que para mí los libros son sagrados, pero me regalan esa caca de vaca y no es para menos.

      Es muy bonito lo que me estás diciendo, en serio. Es una experiencia más en la vida que te hace madurar, y prefiero que ya haya pasado y ser como soy a día de hoy gracias (?) a ello. La verdad es que yo respeto lo que digan en otras reseñas, pero por mucho que cambie Tyler me seguirá dando asco, porque al fin y al cabo una persona no cambia de la noche a la mañana y eso no hay quien se lo crea.

      Organizamos la LC y los acabaré, sufriré, así que deséame suerte. Pero es bueno leer libros así, para darnos cuenta de que hay truños que NO recomendar y prevenir a la gente de lo que se van a encontrar. Eres genial, en serio... Gracias por tus bonitas palabras, me han tocado la patatona.

      Un besote enorme.

      Eliminar
  10. Hola! para empezar diré que voy a dejar pasar el libro. Estoy un poco cansada de libros en los que la relación es entre una chica que está atontada perdida y un chaval que es el típico malote que aun antes de salir con ella se cree con derecho a controlarla y mangonearla a su antojo. Ojo, esto no quiere decir que justifique que se haga despues de salir, si no que algunos apuntan maneras desde bien pronto. Habría que tener más cuidado con lo que se publica... si yo hubiera leido el libro, es probable que hubiera pensado algo parecido a lo que expones en la entrada pero es probable que muchas otras chicas no lo vean igual y piensen que ese es su ideal de relación: chico malo que las trata con la punta del pie. No podemos normalizar eso y quedarnos tan felices. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Yo también estoy cansadísima, así que imagínate tener que tragarme dos libros más, porque no trago a ninguno de los dos protas principales. Veremos a ver si la gente espabila un poco y se da cuenta de que esta clase de libros no aportan mucho, aunque valoro un montón el mero hecho de atreverse a publicar un libro, porque mal escrito no está, eh? Gracias a ti por pasarte. Besos!

      Eliminar
  11. Hoooooola Mari!!!!

    Truño. Mierda. Caca. Basura. Cualquiera de las cuatro palabras me sirve para describir este libro con exactitud y criterio.

    Hay un problema con este libro:

    1) que la sociedad sea tan machista y esterotipada que una relación tóxica, de maltrato físico y psicolóico y de control sea vista con buenos ojos, y lo que es peor, como 'normal'.

    2) Que lo haya escrito una mujer. Se puede poner la excusas de que tiene 17 años, pero yo te aseguro que con 17 años no era una misógina del copón, así que de buenas a primeras este libro no es solo un reflejo de la sociedad que gira en torno a lo masculino, sino también un reflejo de como esta autora, ha sido educada. Es decir, en el libro se plasma claramente como se la ha enseñado para que ella misma conciba este tipo de relaciones como sanas. A la vez de que plasma con inquietud para el que lo lee y tiene un par de neuronas de más, lo que debe haber mamado en su casa solo por el hecho de ser mujer y como esa educación afecta a las generaciones venideras. Si no sabes educar en pos del respeto y la igualdad, no tengas hijos. En otras palabras, es una mierda de libro que me da para hacer una tesis doctoral del perfil psicológico de la autora, del perfil psicológico de la enseñanza familiar que ha recibido y de como la herencia cultural de la misoginia y el machismo puede pasar de padres a hijos normalizando una situación ya de por sí vomitiva.


    Dicho lo cual, antes de ponerme a bien con tu reseña, me gustaría destacar algunos comentarios que me han hecho mucha gracia. El hecho de que una chica diga que 'no había llegado a las mismas conclusiones que tú' o que como tiene tópicos es genial, me da que barruntar. ¿Como puede que exista gente que no vea las relaciones tóxicas? O que simplemente le den buena puntuación porqué 'gusta la historia porqué no pasa en la vida real'? No me cabe en la cabeza. Una cosa es una opinión y otra que se defienda el machismo. Y sí defender a este libro es defender al machismo. Sin medias tintas.

    1/2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iris!

      Yo cuando vi las primeras páginas ya me agarré a la silla con cara de: vale Mari, paciencia. Y vamos, poco me equivoqué, porque he sufrido horrores para terminarlo, sabes? Pero sí, que fomente el maltrata, la consumición de drogas, la agresividad sin motivos... Horrendo.

      En cuanto a lo de la escritora, sinceramente tengo un poco de miedo por si es alguna experiencia personal. Espero que no, pero vamos... Si es así entendería que haya querido contar su historia en este libro. Aún quedan 2 para alucinar ya en colores, así que os iré contando y bueno, lo de la autora es para mear y no echar gota.

      Respecto a lo de los comentarios, respeto lo que quiera decir cada persona, y la chica que mencionas en este caso dice que no lo había visto así, pero que al leer mi entrada sí y ha alucinado. A veces en la primera lectura no vamos tan a saco, por eso entiendo que no lo haya visto en un principio. Yo es que iba ya con la idea de que el libro era así y digamos que iba con la mosca detrás de la oreja y mi libreta apuntando cosas que no me gustaban.

      Eliminar
  12. 2/2

    Ahora sí, voy a por tu reseña.

    Pongamos que ya el 'subtítulo' del libro nos da que pensar. El 'atrévete a enamorarte del chico equivocado' quiere decir que es genial enamorarse de un maltratador. Que si no te mole a golpes tu pareja no es amor? En qué siglo estamos? Porqué eso en mi pueblo es VIOLENCIA DE GÉNERO.

    No puede ser que se permita que a una mujer la humille, maltrate e insulte un tío, por el único hecho de que él tiene un colgajo entra las patas. Es indignante. Es vergonzoso. Es vomitivo. Es injustificable.

    Y estoy de acuerdo contigo. Si lo pillamos nosotras, que ya estamos curtidas en esto, lo ponemos a parir, y aquí paz y después gloria. Pero si lo pilla alguien adolescente o pre-adolescente sinceramente, me daría miedo. Miedo de que esa persona pueda tomarlo como normal. Entiendo de que si es mi hija, no le dejaría ni acercarse mínimamente a este pedazo de mierda. De hecho, es que me escama que planeta haya incluso tenido la desfachatez de publicar algo así, que maltrata y humilla a la mujer por el solo hecho de serlo.

    Después está el hecho que no solo en este libro se maltrata a la mujer psicológicamente por parte del marichulo de turno, sino que además impone un modelo corporal asociado a la delgadez que es inversamente proporcional a la autoestima de nuestro género. Es para quemarlo. O mejor, para limpiarse lo escatológico.

    El que se haya hecho pesado o no, depende mucho de la función cerebral del lector. Seguramente si una ve toda la mierda, en forma de pota, que ha 'escrito' en pos de la denigración femenina, es muy posible que se haga una montaña. Para quién esté más ligero de cascos, posiblemente le haya parecido una lectura ligera y magnífica. A ellas estaría bueno recordarles que no han sido este tipo de libros las que han permitido que puedan estudiar, votar y acostarse con quién les de la gana. Un saludín para ellas.

    Quién es un maltratador, lo es toda su vida. Hasta que palma. Eso de 'ooooohhh puede cambiar por amor' es un bolo que nos han metido en la cabeza. Los maltratadores son como los gilipollas: uno nace gilipollas, crece gilipollas, y muere gilipollas.

    Oh, y otra cosilla. El lenguaje vulgar, con esa edad, yo no lo hacía servir. Es decir, ese tipo de lenguaje se da cunado ya tienes unos añitos, que entonces describes las cosas tal y como son, sin florituras. Pero con 17 años, esto lo que denota es lo contrario, es decir una falta total de vocabulario.

    También estoy de acuerdo en que los libros de juvenil siempre se centran en la relación heteropatriarcal, en lo amoroso y a menudo dejan otras relaciones amorosas como es el amor por la familia, por los amigos, o incluso por el arte o por la naturaleza. Hay vida más allá.

    Yo te diría que participo en la LC de la trilogía. Pero sabes perfectamente la nota que ya de buenas a primeras le pondría.

    Por cierto, el booktréiler me da asco.

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguuuuuundo comentario!

      Estoy ALUCINANDO con el subtítulo, en serio... Es que cuanto más lo veo más digo ‘Pero Mari, no te olía esto a chamusquina desde bien lejos?’. Te prometo que el subtítulo es lo único que se cumple a rajatabla, porque lo de ‘Love you’ mis ovarios en vinagre.

      Lo dicho, a mí me da miedo por chicas como mi hermana, que sé que esta historia la verían como ‘oh, amor amor amor’, cuando esto ni es amor ni es nada. Pero es que con esa edad no pueden analizar las cosas tan detenidamente y simplemente se empapan de lo que leen (pero hay chicas más espabiladas que sí se enteran, eh? No quiero generalizar). A mí desde luego Planeta me ha dejado un poco mosca publicando estos libros y ahora es cuando veo el gran interés de publicar libros que sabes que van a vender.

      Lo de insultarse a sí misma te prometo que me ha roto el alma, porque sigo diciendo que puede ser que la autora se haya machacado a sí misma o algo, y no sé por qué me tiene un poco preocupada de que la autora se vea en Eden. Es muy guapa, muy simpática y entiendo que a esa edad no puedas escribir El Quijote, pero sinceramente me preocupa mucho que sea algo que ella haya vivido o cómo se ve.

      No va a cambiar un tío así ni de coña, es que ni de lejos, que yo he visto personas así en mi entorno (por desgracia) y dan todo el asco del mundo con sus perdones falsos y luego volviéndola a liar.

      Un beso y gracias por comentar! ♥

      Eliminar
  13. Hola Bohemian.

    Antes que nada, quería valorar tu reseña y el trabajo que conlleva hacerla; hace poco tiempo que leo tus entradas y me parecen trabajadísimas (buena estructura, ligereza, redondez...), se nota que le echas muchas ganas y tiempo.

    Yo no he leído el libro porque no es de mi estilo, pero siempre hemos de destacar el tiempo invertido por el autor tanto a la hora de escribir el libro como el esfuerzo dedicado para distribuirlo, etcétera. Por lo que, sólo el hecho de poder haber publicado una serie de libros ya merece mención.

    Dejando de lado las valoraciones, pues como ya he comentado, no he leído el libro, me gustaría comentar alguno de los comentarios publicados aquí arriba.

    Me hace muchísima gracia que hayan lectoras de tu blog que critican la forma de escribir de la autora del libro (aunque coincido en que con 17 años, pocas florituras puedes hacer), cuando ellas mismas escriben palabras tan soeces como "Truño", "Caca" o "Mierda" o que den por hecho que "enamorarte del chico equivocado" signifique que sea un maltratador. Otra cosa muy hilarante es la trivialidad con la que se usa el término "heteropatriarcal". Me río de esa afirmación. Hacer uso de ese adjetivo para generalizar a todos los hombres es como decir que "las rubias son tontas". Si vosotras os sentís agredidas y generalizadas cuando se habla de alguna mujer en concreto, imaginad como nos sentimos los 'hombres normales' cuando la mayoría de las 'feministas' actuales dicen soplapolleces tales como "machirulo" o "machete al machote". Creo que deberíais haber nacido hace un siglo para que de verdad aprendierais los valores del feminismo y a luchar de verdad en la calle y no por las Redes Sociales usando la X para englobar a ambos géneros (por favor, si sabéis como se pronuncia eso en la vida diaria, en la calle, explicádmelo, gracias).

    Sinceramente, creo que este tipo de mujeres (las que malentienden el feminismo y se creen que por pedirles la hora un hombre ya las están violando) deben de haber tenido un trauma con algún hombre en sus vidas para generalizar así del resto, porque sino no entiendo por qué nos meten a todos en el mismo saco. Deben ser secuelas psicológicas. Chicas, no todos los hombres son maltratadores. Hay hombres que cuando regalan bombones a sus parejas lo hacen de buen corazón.

    Por otro lado, y hablando de lo "heteropatriarcal" en las novelas juveniles, querría indicarle a una de tus lectoras que este tipo de novelas se centra en el amor romántico, es decir, en un amor que implica la atracción física y mental, lo que viene siendo las PAREJAS. Desde aquí insto a dicha lectora a que se acerque a un chico o chica de 15 años, por ejemplo, y le regale un libro juvenil sobre un hombre (o perdón, soy un machista, quería decir una mujer) que se va a vivir al monte con unos amigos (o amigas, lo siento) para disfrutar de la naturaleza. Seguido de ello, sería grandioso ver como el sofá de este adolescente deja de estar cojo gracias al libro :).

    En fin, que ya cansa ver en las RRSS a 'feministas' radicalizadas, que todo les parece mal y que le sacan punta a cualquier acto bueno que haga un hombre. Porque un hombre no puede actuar bien. Es un maltratador y denigra a la mujer. Pero luego cogemos y nos vamos de fiesta a bailar un poco de reggaeton no-machista por ahí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Víctor!

      Muchísimas gracias por tus bonitas palabras y de verdad, gracias por valorar mi trabajo en el blog, porque sí, tardo mis horitas en traeros posts como este. No me gusta publicar a la ligera, así que ver que lo valoráis es maravilloso.

      La verdad es que tu punto de vista es bastante acertado y respetable, ya que mucha gente no consigue publicar a no ser que pague e invierta en ello. Aunque la queja principal es por el público al que van dirigidos y ya te digo, descartables para esas edades totalmente.

      Respecto a lo que comentas, no puedo meterme ni llevarte la contraria, es una opinión y mientras se diga con respeto (como es el caso), perfecto. A mí las generalizaciones no me gustan, y ya te digo que puede que este libro guste, sí, pero vamos... Que primero hay que tener conciencia de decir ‘esto no pasa en la vida real ni en broma’. Entiendo que te pueda ofender el comentario, pero yo creo que con saber uno mismo que no es así, tranquilidad en el cuerpo y aparcado.

      En lo segundo que comentas... No estoy en la vida de esas personas, por lo que no te puedo decir con seguridad lo que me has comentado. Y para romper un poquito el hielo, los bombones son lo mejor, y obviamente no todos los chicos sois así. Hay chicos super achuchables y magníficas personas con las que se puede estar estupendamente.

      Entiendo lo que intentas decir y efectivamente, hay libros para gente joven, para adultos, etc. Pero en este caso ya te digo que no es para la edad a la que va dirigido. Eso sí, tienen que haber libros de literatura juvenil CLARAMENTE. Lo del sofá me ha hecho mucha gracia, porque lo comentas con mucha naturalidad, pero vamos... Pasaría eso.

      Muchas gracias por tu opinión. Un saludo :)

      Eliminar
  14. ¡Hola, tía buena!

    Perdón por haber estado un tanto ausente por aquí, ando corriendo de un lado para otro constantemente y creo que me estoy volviendo loca jajaja. Lo primero es lo primero: me encanta la canción de la que has sacado la cita de esta entrada: súper top. Vayamos ahora con lo que nos interesa: el libro.

    En primer lugar, la mini sinopsis que has hecho ya es algo que me tira para atrás... Tienes razón, esto no pinta nada bien jajaja Ahora bien, eso de "arriésgate a enamorarte del chico equivocado"... Ay, tengo un dilema. Yo creo que uno no elige de quién se enamora y de quién no y, además, estoy segura de que muchas y muchos nos hemos enamorado de las personas equivocadas -me incluyo porque me ha pasado-. No he leído el libro y supongo que ese "chico equivocado" será el "chico malo" de la historia. Sin haber leído la historia, sí que es verdad que se puede interpretar que te arriesgues a entrar en un amor del que, a primera vista, no te va a dar nada porque quizás salgas ganando; sin embargo, visto lo visto, la autora se refiere a que no temas enamorarte de un capullo integral que te hace más mal que bien. Por ahí sí que no paso. El amor tiene que ser sinónimo de feliz, si te hace sufrir no lo llames amor.

    Te doy toda la razón. Las historias de amor de hoy en día en la literatura juvenil se basan en chicas que se dejan pisotear por chicos malotes que luego piden perdón, se rinden ante los pies de ellas y, ale, casados for ever. Si los lectores de estas historias tienen claro que ese tipo de relación es altamente tóxica y que es simplemente ficción para pasar el rato y estar entretenida: pues ok. El problema aparece cuando gente inocente lo lee y da por hecho que el amor real tiene que tener esas características. En el caso de que aparezcan este tipo de relaciones, yo creo que tendría que ser para ser criticadas y proponer cuál sería "el prototipo de relación ideal". Así se enseñaría a los lectores que nadie tiene derecho a pisar a nadie y que hacer daño es la mayor expresión de "no amor" que podría existir.

    Además -espérate que me sale la vena nutricionsita jaja-, estoy cansada de personajes obsesionados con la figura, con demostrar que su autovalía es mayor cuanto más delgado se está. Me pone de los nervios. Estoy contigo de nuevo, ¿no es más bonito aceptarse a uno mismo? Eso sí, siempre y cuando se esté sano, porque últimamente con eso de "hay que aceptarse, lo mismo me muero mañana de un infarto por el sobrepeso enorme que tengo pero sudo de hacer nada porque hay que aceptarse".

    En definitiva, creo que eso no es para nada una relación sana. Lo del papel de los amigos en la relación ya me ha parecido total. Tener churry no hace que dejes de tener amigos ni viceversa. ¿Qué sentido tiene?

    Para concluir, me quedo con lo que has dicho casi al final: "¡Quered! ¡Pero quered BIEN!"

    Definitivamente, no pienso leer esta trilogía.

    TE COMO ENTERA, PRESIOSAAAAAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro!

      No te preocupes porque mira a qué alturas de la vida te respondo yo al comentario, reina. ¡Lo siento mucho! Sé que me ibas a comentar la canción, porque ya lo hablamos una vez y es... Genial.

      Comparto plenamente lo que dices, nadie elige de quién se enamora, y este título ya es como que obliga a enamorarte del malote. ¡Tócate las narices! Y sí, la autora se refiere plenamente a eso, a enamorarte del capullito de turno. Amor es una palabra muy grande, y desde luego no pega en este libro.

      Y es justo eso, nosotras, pues vale... Pero personitas manipulables que puedan leer esto y decir: oye, pues mola. ¡No! Hay que llevar mucho cuidado con a quién dirigimos una lectura, y vamos... Totalmente equivocada la autora está si cree que esta edad es la adecuada. Es muy bueno lo que dices tú y coincido plenamente contigo, y si la autora le hubiera dado un giro a la historia ¡ME CASO CON ELLA! Pero no ha sido el caso, así que adiós boda.

      Estar gordo/a hoy en día parece el fin del mundo, y vamos... ¡Yo creo que lo malo son los extremos! Muy flaco o muy gordo es horrible, sobre todo por salud, y lo principal/esencial es saber quererse a uno mismo, y ya a raíz de ahí... CAMBIA POR TI. No he podido evitar reírme con lo que has dicho, pero sí, estar sano/a es esencial, totalmente.

      Si tener amigos me hace puta, hablando mal y pronto, seré puta toda mi vida, porque por ninguna pareja dejaré de tener amigos/as. ¡Eso ya te lo digo yo!

      Un beso enorme y yo sí que te como a ti.

      Eliminar
  15. ¡Hola linda mujer! :*

    Sienso sincera yo no hubera maginado que todo eso estaba adentro de esas portadas tan dulces, y es que como "el amor entra por los ojos" las editoriales a veces no tienen en cuenta el contenido y se hace una portada que sabe que va apegar en los jóvenes. No mentiré así que acepto que me llamaban las portadas y que las reseñas positivas solo hacían que mi curiosidad aumentara pero era porque no sabía a lo que iba. Wow, ¿Cuándo se cansaran las editoriales de publicar más de lo mismo? Creo que nunca, o al menos no si les sigue generando dinero. Es una pena que habiendo tantas historias originales y bien construidas den prioridad a unas que no edifican de ninguna manera. Estoy totalmente contigo, yo no querría que mi hermana leyera algo parecido y se creara un concepto del amor totalmente erroneo, algunos ven fácil ignorar el amor tóxico pero en las mentes más jóvenes es donde debe de estar nuestra peocupación, digo, son nuestro futuro. Excelente entrada linda, espero que tu próximo libro sea más placentero. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kelly!

      La verdad es que me pasa como a ti, que tras ver estas portadas tan sumamente bonitas dije: Dios, me va a encantar seguro. Pensaba que era de esas historias para desconectar, con clichés y demás... Pero ni por asomo lo que encontré. Las editoriales publicarán lo que venda más, y (por desgracia) esto vende y no poco. A veces dejan pasar historias geniales por publicar este tipo de libros, que vale... Cada historia hay que apreciarla, pero esta a mí sinceramente no me aporta nada, solo cabreo. Las mentes de los más jóvenes son muy manipulables, así que deberían tener más tacto, en estos casos, o poner otra edad más adecuada, porque vamos...

      Un beso y muchas gracias, reina, llevo racha de libros caca.

      Eliminar
  16. ¡Hola Mariii!

    La verdad es que yo tenía muchas ganas de leer estos libros, ya que me recuerdan a los de Kiss Me (el primero me gustó mucho, aunque sé que a ti no jajaj). Tampoco pienso que sean unos libros que hay que leer sí o sí, simplemente para pasar un rato entretenido y ya está.

    El tema del machismo, las humillaciones, etc. son temas que están muy a la orden del día últimamente en la literatura juvenil y no me explico el por qué! El tópico de chica buena - chico malo ya está más que visto y aún así parece que no se cansan de escribir sobre lo mismo...

    Coincido totalmente en lo de que no son libros que deban leer niñas adolescentes porque se pueden hacer una idea equivocada de lo que es el amor. La lástima es que no solo lo vemos en la literatura, sino que también se ve cada día en series, películas, etc... Eso es lo malo. También al contrario, claro, una chica puede ser igualmente así, no solo los chicos.

    En resumen COINCIDO CONTIGO EN TODO.

    Espero que tu próxima lectura sea muchiíiiiisimo mejor y que la disfrutes mil. ¡Besazos preciosa! 💕💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!

      Ya te digo que Kiss me al menos pude leer el primero con calma, sin agonizar. Este lo sufrí mucho y no sé cómo aguantaré los dos que me quedan por leer. La verdad es que no consigo entender cómo pueden vender esto a los jóvenes, porque si queremos que el mundo cambie, y cambiamos a los más jóvenes a peor... ¿Qué pretendemos arreglar? Todo seguirá igual y encima verán 'normal' una relación tóxica.

      Muy cierto lo que comentas, en pelis y series... Toma, si es que está por todos lados, pero vamos... Remedio 0. Al menos intentaremos avisar, como es mi caso, y ya cada uno que haga lo que quiera.

      Un beso enorme y muchas gracias, pero el segundo del Karma no me está gustando... No es mi mes jajaja! ♥

      Eliminar
  17. ¡Hola Mari! Ufff, he leído muchas reseñas de este libro y creo que aún no lo llevo anotado por esto
    Primero, concuerdo contigo que las portadas SON hermosas, no vamos a negarlo para nada
    Me ha encantado que nos contaras tu punto de vista en cuanto a la historia y trasladarlo a lo que es nuestro mundo, a la realidad pura y dura. Es cierto que en los libros (como también en novelas, películas, hasta series...) algunos autores tienen la manía de hacer que haya un "malote" de protagonista. ¿Por qué? Calculo que, si lo hacen bien, te "seduce" de esa manera
    Siendo completamente sincera (y no con una mano en el corazón porque escribo con ambas ahora mismo xD) algunas de estas historias me gustan definitivamente. Que el chico sea misterioso, que lo haga atractivo de esta manera, pero...¿que la maltrate...? Pues, eso si que no cae tan bien la verdad. ¿Quién se enamoraría de alguien tan mala persona? ¿En serio?
    ¡SI! Que buen punto de debate que colocaste, si tuviera una hija lo que menos querría es que se junte con alguien que la trate tan mal como este personaje que nos cuentas. Es que si, es super mega HIPER tóxico. Eso daña a la psique de uno tarde o temprano. Ahora, si se trata de un protagonista con un pasado MUY duro, pero MUY, y que va evolucionando con el tiempo ahi lo entiendo, quizá
    En cuanto a los celos, bueno...si, puede ser tomado como falta de confianza al otro, si. Yo soy muy celosa, no te lo ocultaré, pero es algo que viene incorporado en mi y que yo intento siempre cambiar porque se que no está totalmente bien ni correcto
    Pufff, lo siento, me pasé escribiendo xD
    Espero que los otros libros sean más amenos ^^
    Un beso y abrazo enorme ♥
    PD: Me gustó mucho la frase ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yuuki! Desde luego que por mi parte no te lo recomendaré, porque no te veo leyendo un libro así ni de lejos con lo sensata que eres tú. Sería bastante pérdida de tiempo y sufrirías mucho con esta historia tan tóxica. Las portadas son geniales, dicho queda y coincido contigo.

      El malote parece seducir más que el bueno, pero vamos, que si me ponen de bueno a Matt Bomer, adiós malo. A mí también me gustan, el chico misterioso siempre enamora, pero es como tú dices, maltratador sobre todo psicológico? Bye bye, mongolito. Dudo que alguien se enamore de una persona así si lo sabe de buenas a primeras (como es el caso de la prota), pero vamos, también se dan casos de estos y es como “pero no ves que te trata como a la mierda?”.

      Yo a mi hijo/a le enseñaría a QUERER BIEN, a no relacionarse con personas así, ya que no le conviene a nadie rodearse de gente que los trata mal, eso está clarísimo. El chaval tiene un pasado muy oscuro, pero vamos, no justifica para nada que trate fatal a las personas que intentan ayudarlo.

      Es muy difícil cambiar el ser celosa, porque es una sensación inevitable que nos produce bastante malestar. No son buenos ni mucho menos y eso demuestra cierta desconfianza en la pareja, desconfianza que obviamente no nos gusta sentir... Pero te entiendo, porque no se hace adrede ser celosa, aunque yo no soy celosita.

      Un beso enorme y me alegra que te gustara la frase, corazón.

      Eliminar
  18. Ya sólo con los títulos y las portadas no me atrae nada leer los libros, peor ya después de lo que has escrito menos. Me parece terrible cómo últimamente no dejo de ver libros de este tipo y con tramas muy parecidas, también puede ser que yo haya madurado y cambiando de perspectiva, que incitan a los adolescentes a tener relaciones nada sanas (y sobretodo pensando que este tipo de libros lo leen chicas). Hace poco comnetaba con una amiga como los adolescentes cada vez ven más normal que su pareja les controle porque es una señal de amor, mientras que mis amigas y la gente de mi edad lo ve como maltrato. Lo más fuerte es que tampoco ha pasado tanto tiempo entre mi generación y esta generación para que se haya retrocedido tanto, pero viendo estos libros no me extraña que las chicas cada vez vean más normal este tipo de relaciones si te lo pintan como lo más bonito del mundo porque es amor de verdad y porque al final el chico cambia. No entiendo cómo no se hace más para evitar que este tipo de libros, o lo que sea, salgan publicados porque a la larga las consecuencias van a ser horribles.
    Un saludo :)

    http://elrincondetximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Es triste que esto sea un bucle sin fin, de libros que no enseñan otra cosa que a que el chico o chica perfecto/a es un ser miserable que te trata fatal. No sé dónde pretenden generar cambio, porque así no lo van a conseguir. El amor de verdad no entiende de órdenes y debe hacerte sentir libre, pero es como lo que tú dices, somos una generación mayor, pero las que vienen detrás están retrocediendo por culpa de lecturas así, o pelis y series también, eh? Avisamos algunas bloggers con reseñas así, luego ya que hagan lo que quieran, porque obligarlas/os a no leer estos libros no podemos. Un besito reina!

      Eliminar
  19. Hola preciosa, ya os comente que estaba dudando sobre apuntarme a esta trilogía ya que las portadas me parecen muy bonitas pero la sinopsis no me acaba de enganchar (ya que la consideraba la típica novela adolescente, plagada de cliches) así que entre que la historia no me acababa de llamar y la enorme pila de libros que tengo pendientes decidí pasar de esta lectura.
    Hemos estado comentando sobre esta lectura y entiendo perfectamente lo complicado que es hacer una reseña sobre un libro que no te gusta, ya que pretendemos no faltar el respeto al escritor y dejar claro que aunque a nosotros no nos haya gustado a los demás puede gustarle, al fin y al cabo en este tipo de blogs dejamos nuestra opinión sobre una lectura (yo por ahora solo he hecho una reseña "negativa" con la del cuadro jamás pintado).
    Planeta es un amor, la verdad, creo que es de las editoriales que más me gustan.
    Como bien mencionas el subtítulo de enamorate del chico equivocado puede incitar a pensar a los adolescentes a que salgan con una persona que no les conviene.
    Bien es cierto que en este tipo de libros debería inculcar a los lectores que lo más importante es aceptarse y a quererse a uno mismo, y que una relación sana consiste en querer a tu pareja y que esta te acepte y te respete.
    Yo por ahora no creo que lea la trilogía y tengo que mencionar que cada persona tiene su opinión y que las relaciones sanas se tienen que dar por ambas partes (y que por desgracia existe tanto maltrato de hombres a mujeres, de hombres a hombres, de mujeres a hombres y de mujeres a mujeres, y que todos los seres humanos somos iguales y que merecemos ser respetados)
    Gracias por la reseña preciosa, un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Has hecho muy bien pasando de esta lectura, porque quitando que tienes una lista enorme de pendientes, lo último que necesitas es perder el tiempo con un libro así. Aunque quién sabe, para gustos los colores y puede que te guste.

      Es muy difícil escribir sobre un tema tan delicado sin ofender a nadie, intentando mostrar mi frustración, pero siempre desde el respeto. Pero ya te digo que el de ‘El cuadro jamás pintado’ no hay por dónde pillarlo, eh? Yo ahí la calma la perdí totalmente y no entiendo cómo me pude cabrear tanto con un libro tan breve. Eso sí, más cosas positivas que a este le saqué.

      Totalmente de acuerdo con lo que dices, porque ya que escribes un libro así, cambia la idea y enseña a que los personajes se acepten y se quieran tal y como son, que se respeten, que no pasen ni una de estas cosas como las relaciones tóxicas... No sé, podría haber tenido mucha chicha este libro y habría sido una gran crítica, pero no... Mejor hacer que ‘cambie’ un tío que no hay ni por donde pillarlo, ok.

      Obviamente el maltrato es por ambas partes, aunque se da con mayor magnitud con las mujeres, pero siempre hay que tener en cuenta que la igualdad empezará cuando veamos que lo puede pasar tan mal un hombre como una mujer, que ambos podemos flojear en algún momento de nuestra vida y dejarnos llevar, pero al fin y al cabo apoyarnos para cambiar este mundo lleno de desigualdades injustas.

      Un beso enorme y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  20. ¡¡Hola amore mío!!
    Que alegría leer tus comentarios chica, mas de tres frases y con sentido, gracias de verdad porque no sabes cuanto lo agradezco. Te perdono lo de Harry Potter yo hace años que los leí y si te digo la verdad no me acuerdo casi de ellos, tengo las películas mas marcadas así que igual hago hasta una relectura...

    En cuanto a tu entrada, JA, me suena parecido a After... La verdad que a mi también me preocupa que gente joven lea este tipo de libros y piense que eso son relaciones sanas y mas me preocupa aún que estas mismas lean las reseñas y nos tiren piedras por nuestra opinión...
    Yo la verdad que tengo los de After ahí y me los leeré porque no me gusta dejar historias a medias, pero estos no creo que los toque... & en el caso de que me pasará algo como a ti respecto a la lectura conjunta, si que organizaría el calendario y demás pero avisaría a la gente de que no me gusto y no me leería los demás (siempre y cuando no te pase como a mi que me invade la culpa por dejarlos a medias)

    Otro tema, el tiempo libre... Ya no se ni que es, que ganas tengo de que llegue Junio acabar mis santos exámenes y decir, puedo leer lo que me salga de ahí hasta Septiembre, porque aún que tenga cosas que hacer, reconozco que el estudiar se lleva unas 6 horas de cada día y esto acaba con cualquiera, y lo tuyo ya... Si encima tienes que irte a la Uni y demás... (yo es que no voy a clases)

    El otro día vi un Instagram Stories tuyo donde alguien te había comentado que gracias por la recomendación cuando no te había gustado el libro... De verdad que esa gente merece una patada en todo el culo, porque madre mía, que les costará leer un poco si tanto leen libros (cosa que dudo) que se molesten en leer las cosas que van a comentar... En fin, a mi esos comentarios me ofenden un montón...

    Dicho esto y también el decirte que eres maravillosa, me voy a seguir estudiando.
    Un enorme beso y gracias por pasarte cada vez que tienes tiempo por mi blog.
    MUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      De verdad que no tienes que darme las gracias, porque lo mínimo es que trate con mimo tus entradas, al igual que haces tú con las mías. Además, con el curre que te metes, ¿cómo no voy a valorarlo? Si releo y acabo Harry Potter te lo comento seguro.

      After totalmente, pero menos bestia, sinceramente. Lo peor es la falta de respeto ante una opinión que no coincide con la tuya, porque puedo entender que no coincidamos, pero que vengas a decirme que no lo entiendes y a acribillarme a mensajes de ‘pues te tiene que gustar’, como que no. Y sí,
      hija, hay gente así.

      Yo me los leeré, por terminar la saga y no dejar la LC a medias. Fíjate que odio el verano, pero necesito esos 3 meses de descanso YA. No sé, ya no recuerdo cómo era sentirme libre de no hacer nada, y me frustra realmente porque son las 12 de la noche y yo miro el reloj con cara de ‘no es justo, necesito más tiempo’.

      Sí sí, lo del comentario fue brutal, eh? Creo que lo borré, porque pasaba de responderle a malas por haberse pasado a comentar eso. Al fin y al cabo era para recibir comentario de vuelta, sabes? Ofende mucho y por eso yo valoro mucho lo que escribe la gente en sus blogs.

      Gracias a ti por pasarte por mi blog, te deseo mucha suerte con los estudios. Besos!!

      Eliminar
  21. ¡ALUCINO! Acabo de encontrar tu blog y definitivamente me quedo por aquí. Vaya vaya, una nueva reseña de Love You pero tan distinta a los demás que a decir verdad te alegra verla. Es como cuando no entiendes porqué las personas adoran éste tipo de libros *que tengo cierto tiempo evitando éste tipo de clichés* pero la verdad es que ¡Qué mensaje le dan a los niños de secundaria! Hacen creer a las chicas y chicos que una relación con insultos, minimizar a la pareja y maltrato es normal, e incluso le llaman amor verdadero! Pamplinas, eso son XD
    Me sentí totalmente identificada cuando leí tu reseña, ya que si bien no he vivido ése tipo de relación, me ha tocado verlos y son francamente dignos de lástima. Nadie merece que lo pisoteen y tampoco debe de tener la capacidad de pisotear.
    Al contrario de ti, yo no puedo reprimir mis sentimientos negativos cuando un libro no me gusta así que te admiro mucho por ser tan imparcial, objetiva y no dejarte llevar por el espíritu del fangirlismo.
    Me dio mucho gusto leerte y conocer tu blog.
    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra!

      Primero de todo... ¡Bienvenida! Me alegra mucho que te quedes y saber que te ha gustado mi entrada. La verdad es que si te soy sincera no me extraña nada que hayas encontrado entradas contrarias a la mía. Todo el mundo está poniendo estos libros por las nubes y yo estoy con cara de loca como diciendo ‘vale, hay que respetar las opiniones, pero de verdad no ven nada malo en el libro?’.

      Da asco encontrarse con relaciones así y encima que la parte más afectada no quiera poner remedio porque le quiere. Yo sinceramente, y medio mundo también, no creo en el amor como sinónimo de lucha, porque luchar PA QUÉ?

      Te agradezco mucho que valores cómo he reaccionado, porque te puedo asegurar que me he contenido muchísimo y no me lo creo ni yo misma. Da gusto leer a personas como tú por mi blog y de verdad, gracias por tu comentario.

      Besos enormes.

      Eliminar
  22. ¡HOLA PRECIOSA!

    Aquí viene una de las que sí han disfrutado leyendo Love You (a ver, disfrutar disfrutar, entendámonos).
    Cómo bien sabes, respeto tu opinión sin duda alguna, para eso cada persona tiene sus gustos, tan distintos y variados de la persona de al lado y cómo siempre digo, es lo bonito de la lectura, la música, el cine... Que cada cual tiene su opinión.

    ¿Por qué me gustó Love You? El principal motivo, por estúpido que parezca, es porque cuando empecé a leerlo, pasaba por uno de esos bloqueos lectores que todos sufrimos, y con Love You pude quitarme el bloqueo, cómo he mencionado muchas veces por whatsapp, me duró nada y menos el libro.
    Todo aquel que lea este libro sabe que:
    1- A Eden podríamos quemarla en la hoguera (sigo manteniendo esto después de leer Need You)
    2- Tyler generalmente es un capullo de campeonato (esto no lo mantengo después de leer Need You)
    3- En general, es una historia muy típica, chica buena se enamora del chico malo que usa las drogas para evadirse de sus problemas y que guarda un gran secreto traumático.

    Vamos, tiene todo lo necesario para ser una película de sábado por la tarde de antena 3.
    Pero el tema, es cómo está llevado al libro, cómo se hace fácil de leer (al menos para mi) en el sentido de que la autora sabe hacer que tengas ganas de seguir pasando las páginas.

    Si te animas a leer los siguientes, ya me contarás que tal (más bien, ya te leeré por aquí ^^)

    Un beso muuuuuy fuerte.

    PD. Quien quiera unirse al grupo de "Una hoguera para Eden" que me avise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iria!

      Opinión muy respetable y más por lo que comentas, porque si tenías un bloqueo, la verdad es que los libros con una trama tan sencilla como chica buena + chico malo son estupendas para salir del bloqueo lector. Si este libro te ha servido para ello... Mejor que mejor. ¡Y totalmente respetable tu opinión!

      Coincido en todos y cada uno de los puntos que has puesto en el comentario, excepto en el 2, porque no he leído Need you, entonces no puedo opinar mucho.
      Veremos a ver cómo sigue, porque tengo un pelín de miedo. Y seguramente hagan película de este libro (porque me veo que lo acabarán haciendo, ya que es lo que vende). Eso sí, el público al que va dirigido... Horrendo, y si hacen peli espero que suavicen la historia.

      Como organicé una LC, leeré los siguientes y ya irás viendo qué me parecen. Respecto a lo de la posdata, yo es que he visto que no está gustando mucho el libro, pero aun así me pasaré a ver de qué va y quizás me anime, que puede que a mí sí me guste.

      Un beso.

      Eliminar
  23. ¡Hola linda! Lo que me encanta de tus reseñas son la sinceridad y respeto que manejas. Cuando tenía 13 años leí "Maravilloso desastre" y estuve como por dos años deseando conocer a alguien como Travis. Desconozco si leíste ese libro, pero básicamente es la historia sobre una chica estudiosa y tranquila que se enamora de un chico problemático, pero este chico era bastante celoso, algo que en su momento lo veía como bueno y de lo cual hoy en día no puedo creer cómo quería tener una relación así.
    Si bien no leí este libro (y no creo que lo haga) quería darte mi opinión sobre ese libro ya que es muy similar a éste y porque tenés toda la razón del mundo en cuanto al mal ejemplo que da a los adolescentes.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!