Dos palabras para enamorarte - Yauci F. (Esdrújula Ediciones)


¡Hola bohemios y bohemias de mis amores! ¿Cómo ha ido la semana? A mí se me ha pasado super rápida y me da pena, porque ya estamos casi a domingo. Así que el lunes ya hay clase y siento como si no hubiera descansado nada. ¡Hablando de lunes! He subido a mi canal la rutina de tarde con lo que suelo hacer entre semana. Ya me diréis qué os parece y si os gustan ese tipo de vídeos. Y ahora... ¡Comenzamos! 

La felicidad no es la ausencia de problemas; es la habilidad para tratar con ellos.
Steve Maraboli.


OPINIÓN PERSONAL
Esta lectura ha durado en mis manos dos días, porque sí, es un libro que se lee en un suspiro. Con sus 166 páginas Yauci nos trae una historia conmovedora, intensa y, para mi gusto, maravillosa. Quería dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar, porque estoy encantada tanto con el trato como con lo mucho que he disfrutado gracias a proporcionármelo. Además, mil gracias al autor por avisarme de la publicación de su nueva novela, ya que fue decírmelo, ver de qué trataba y enamorarme completamente de la portada y de la idea principal. ¡Gracias a Yauci y a Esdrújula Ediciones!

La historia se centra en Manu, un chico que acaba de perder a su novia Bea y a su mejor amigo Moi. Se siente culpable de la muerte de estos y la pena se apodera de él, apartándose de todos, incluso de sus seres queridos, que intentan ayudarlo en todo lo posible. El caso es que decide irse a pasar un tiempo a La Manga del Mar Menor, y es allí donde conoce a Johanna y a Esmeralda, con un fatídico primer encuentro, siendo este el comienzo de una relación intensa que se irá desarrollando conforme avanzamos la lectura.

Debo destacar lo bien escrito que está este libro, porque ha sido lo primero que he sacado tras finalizarlo, y es que Yauci escribe de una manera tan amena que es imposible soltar un libro suyo, a no ser que el sueño te pueda. Si con Cada día cuenta me sorprendí, con este estoy alucinando, ya que me ha parecido una historia fascinante y encima todo ocurría sin ser demasiado precipitado. No sé cómo lo hará, porque siempre lo he considerado como algún tipo de 'magia' de los escritores, pero he empatizado muchísimo con el protagonista y no he podido evitar sentir ese vacío que transmitía tras perder a esas dos personas tan importantes para él. 

Comentar también que la historia central, entre Johanna y Manu (no es spoiler, porque en la sinopsis ya se deja ver que algo va a pasar con el prota y esta chica) me ha parecido super tierna a la par que compleja, y ambos personajes me han enamorado mucho. Cuando la vida te da tantos palos, a veces piensas que el mundo está contra ti, pero de repente aparece alguien que te sonríe, y con su sonrisa puede cambiar tu manera de ver el mundo. Así es como creo que se debió sentir Manu al conocer a esta chica, y es fabuloso el proceso, el amor que surge entre ellos, y el vaivén de su relación. 

¡Por fin! Quiero contároslo, porque ya era hora, después de un porrón de libros que tenían pequeñas faltas o algún fallo que me crispaba... ¡No tiene faltas! Perfectamente editado, con una portada que bueno, podéis ver lo preciosa que es, y ya el tacto increíble de las páginas que es para decir 'vale, puedo morir tranquila'. Parecerá una tontería enorme, pero como ya os he dicho en entradas anteriores, yo me fijo mucho en el libro al completo. Me quedo fascinada con lo bien tratada que está esta edición y el buen sabor que me deja en su completo, por dentro y por fuera.

Finalmente quería deciros que es una historia que yo recomiendo encarecidamente, porque seguramente os encante. Es muy bonita, con unos personajes increíblemente bien desarrollados, lugares preciosos que puedes imaginar en tu cabeza (por las geniales y detalladas descripciones del autor) y en fin, que os vais a enamorar. Si queréis un libro ameno y bien escrito, ya sabéis, y si lo habéis leído me gustaría conocer vuestra opinión, porque sería estupendo poder comentar esta lectura con alguien
¡MUY INTERESANTE! 

Por si queréis ir a la presentación de este libro, os dejo esto con las fechas y los lugares donde irá Yauci. ¡Espero que os sea útil! 


¡VÍDEO EN EL CANAL!


¿Quieres suscribirte? 

¡Muchas gracias por leerme/verme un día más!

26 comentarios:

  1. Hola guapa
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro no sé tiene algo que me llama. Aparte leyendo tu reseña tengo muchas mas ganas de comprarlo y leerlo ¡YA!. Aparte eso de que un libro que no puedes soltar, ademas eso de que guste un autor por como escribe y como se expresa es algo dificil de conseguir.
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sanny!
      Es difícil que nos gusten todos los autores, todas las historias, y toooodo en la vida. Así que me apetecía contaros en esta entrada que con este autor siempre disfruto mucho de la lectura y vamos, recomendadísimo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Parece una historia bonita.
    Mucho ánimo con la semana, aprovecha hoy para descansar aunque sea un ratito y así no tendrás esa sensación!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia!
      Muchas gracias y a ver si te animas con esta lectura. Besos!

      Eliminar
  3. Que pinta tiene guapa. Además si dices que se lee en un suspiro yo los suspiros y los querubines son mi punto fuerte, me lo llevo mega recomendado. Porque se que lo voy a disfrutar como tú.
    Gracias por traernos libritos nuebos. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Ya me dices algo cuando lo leas, que ya verás como esta historia te encanta. Un beso enorme y gracias a ti por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  4. Hola mi niñita preciosa.

    Acabo de apuntar el libro en Goodreads, aunque no soy yo mucho de autores de nuestro propio pais.

    La reseña te ha quedado preciosa y muy dulce y se nota que te ha gustado muchiiiiisimo <3 <3 <3.

    Ya era hora de enamorarse un poquito ¿verdad? ^^.

    La verdad es que creo que el autor maneja una trama complicada, y es precioso que haya hecho tan bien su trabajo. Esa magia y ese nuevo amor que cura heridas aunque no haga perder el pasado.

    Awww. Me emociono contigo 😻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayu!

      Ya te digo que este autor te va a sorprender mucho mucho. ¡Ya me dirás! La verdad es que necesitaba un libro así, jo! Estaba cansada de encontrarme libros caca. Y sí, es justo lo que tú comentas, que el autor escribe genial y consigue hacerte empatizar con los personajes.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues hace unos días vi que había un evento en mi ciudad, y leí la sinopsis del libro y pensé que era algo muy típico. Pero con tus palabras me han entrado ganazas de leerlo. y es un plus que sea cortito y que enganche tanto, porque a veces se meten páginas de relleno que no dicen nada y te hacen dejar la historia...
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Anda, pues a ver si puedes ir y lo conoces, que ojalá yo pudiera ir a conocerlo. El libro te va a encantar si lo acabas leyendo. Un super beso enorme Marina!!

      Eliminar
  6. Oye pues tiene muy buena pinta, creo que va a ser un libro duro pero no lo descarto, ni hablar. Ya te imagino dando saltos al ver que no había faltas después de una mala racha.
    ¡Me gusta el diseño del blog! Has cambiado la cabecera y me mola un montón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que di saltitos mentales al ver que no habían faltas, porque estoy cansada con la racha de libros que llevo. Me alegra mucho que te guste el nuevo diseño, preciosa. Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola Mari! La verdad es que no es mi estilo de libro, pero me alegro que te haya gustado tanto ^^
    El video me encantó. Cómo te cunde el día, chiquilla! XD A mi no me da tiempo a tantas cosas, cuando me doy cuenta es hora de dormir :/
    Por cierto, no sé cómo puedes escribir o estar así con el portátil en la cama! A ver, en mi época estudiantil me ponía a estudiar en la cama, pero eso de escribir como que no, y menos en esa postura, qué dolor de espalda! jeje Aunque supongo que estarás acostumbrada :) #votoporunescritorio
    La agenda me ha encantado, el plan mensual es lo más, super útil.

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona! A veces no sé ni cómo me da tiempo a hacer otra cosa, pero ya te digo, estos son mis días ORGANIZADOS, porque como me agobie un poco y me atasque, hago 4 cosas contadas. Yo soy incapaz de estar en un escritorio, pero debería replantearme esa idea, porque tengo el cuello MUERTO. Me alegra que te guste mi agenda y bueno, a ver si el próximo libro que reseñe te gusta más.

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola preciosa, ya sabes que contigo me gusta estar siempre al día (aunque aún me queda por comentarte dos vídeos de youtube, y te prometo que me pondré con ellos en cuanto me ponga al día con los comentarios pendientes)
    La verdad es que los libros de esta editorial suelen ser geniales (yo aún tengo pendiente leerme el de cada día cuenta)
    La portada es una verdadera preciosidad coincido contigo completamente (ya sabes que esta editorial la conocí por ti y estoy encantada con el trato y con la preciosidad de libros que publican)
    La verdad es que la trama es un poco triste ya que debe ser muy duro perder a tu novia y a tu mejor amigo en un accidente de coche en el que tu ibas conduciendo (probablemente te sentirías culpable a pesar de no tener tu la culpa)
    La historia tiene pinta de ser estupenda y la verdad es que yo admiro mucho a los escritores porque son capaces de plasmar en papel las historias que tienen en su cabeza.
    Y seguro que la relación entre los protagonistas es super tierna.
    Muchas gracias por la reseña, un besazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      No te preocupes porque sé que tú me ves/lees y con eso me sobra. No es necesario que me comentes siempre, porque a mí lo que me hace realmente feliz es que la gente me lea. Tú sin prisa alguna y ya sabes.
      El de Cada día cuenta seguramente te encanta, aunque ya me dirás tú qué te parece. Los libros, todos, son preciosos. Ya te digo que el trato es fabuloso y me alegra que te animaras a colaborar con ellos.
      El pobre prota está en la mierda y en fin, si a mí me pasara creo que estaría igual, aunque no tuviera la culpa. Seguro que te encanta esta historia y espero que si la lees la comentemos.
      Un beso enorme y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  9. ¡Hola preciosa!

    De verdad, me encanta cómo hablas de los libros en tus reseñas, y más cómo hablas de los libros que te gustan, le pones tanto cariño que oye, al final me entran ganas de leer todos.
    "Cada día cuenta" lo tengo apuntado para que se venga a mi estantería pronto, y sin duda me apunto este también.
    Creo que (por lo que cuentas) va a ser una historia entrañable, de las que te muestran que de todo se sale, y esta frase que has puesto:
    "de repente aparece alguien que te sonríe, y con su sonrisa puede cambiar tu manera de ver el mundo" es tan cierta y real, que ay.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, a veces las lecturas cortitas, son las mejores y más intensas.

    Te mando un besazo muuuy fuerte!

    PD. Soy fan de tus vídeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iria!

      Pues me alegra mucho saber que tienes ambos apuntados, porque son librazos y seguramente te gusten bastante. La frase me ha salido de la patata, me pillabas ñoña ese día y bueno, ese es el resultado jajaja! Los libros cortitos pero intensos me chiflan, je.

      Un beso enorme y de verdad, qué alegría más grande que te gusten mis vídeos.

      Eliminar
  10. Hoooola Mari!!!!

    Que decías que qué? Que habías terminado con los comentarios? JAJAJAJAJAJAA! Hola, ya estoy aquí. Prepara los dedos, que vas a tener que escribir pa responderme.

    Sé que este libro te encantó muy mucho porqué a parte de que el autor es 'mu majo' (lo cito textualmente de su instagram). Pero voy a empezar por el principio. La frase que has puesto, parece que no, pero hoy me acaba de abrir los ojos. Creo sinceramente, que lo necesitaba. Así que voy a empezar a aplicarla como Dior manda. A lo que voy: primero reseña, después vídeo.

    No me extraña que te haya durado tan poco, porqué tiene pinta de ser de esas historias cortas pero intensas. Y mira que es difícil que una novela cale tan hondo al ser tan corta, así que coincido contigo que los personajes humanos y esa 'magia de escritor' hacen mucho para lograrlo. Además otro puntazo es que se tome su tiempo para avanzar en las relaciones, que el instalove, es una caca pinchada en un palo.

    Supongo que son las pequeñas cosas las que te hacen querer y enamorarte de una persona, y me encanta que sea precisamente eso lo que el autor destaque. NO ME DIGAS QUE NO TIENE FALTAS?! Que fuerteeeeeeee!!!!!! Un libro sin faltas de ortografía! Yo pensaba que ya no existían: que eran colo las sirenas, los unicornios o los yetis o los políticos honrados.

    Vaaaale, en Barcelona no viene a presentar el libro. Jo, qué chof. En fin, que vayamos a por el vídeo:

    Jajajajajaja!! Llevas el de la Norton! Madre del amor hermoso, si me acuerdo yo de mis trayectos en autocar de casa a la uni y de la uni a casa y eran el horror porqué el tipo que lo conducía derrapaba. Y lo de comer...en din a las 5 sin tenía suerte y sinó en el bus o en el tren, si no caía una catenaria, y estábamos una hora parados sin explicación alguna. Muy guai. De relajarse, poco. Vamos, era currar, trabajos y currar. Me encantaaaaaaa Rockabye ♥ Amor puro a esta canción. Y pintar ♥ Uy, por la tarde...jajajaja! Peligro público, tía. Clases de conducir, o ir a caminar o dibujar algo. Poco, poco.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iris!

      Te quiero por estos comentarios tan geniales que me dejas, me dan la vida JAJAJA! Muchas gracias por darme trabajo, y te lo digo con la mejor intención del mundo. Es completamente genial tener comentarios pendientes así de estupendos.

      ¿Siiii? Me alegra mucho que esta frase escogida te haya gustado, me gustó mucho. Y me encanta que comentes ambas cositas, porque eres super adorable y siempre me subes el ánimo de esa forma.

      Los libros tan breves necesitan chicha, cosa que tiene este libro más que de sobra. Seguro que te encantaría, ya que las cosas pasan a su debido tiempo y la historia no es empalagosa como en muchos libros de este género.

      Yo pensaba que era un mito, pero no Iris, hay libros sin faltas y no me lo creo ni yo. Es maravilloso que mis ojos se mantengan perfectos y que no hayan sangrado por un puñetero día. Pero, aunque parezca imposible (por los libros que nos topamos últimamente) este no tiene ni una.

      En el bus cada mañana parece que voy en burro, porque voy exactamente igual, a trompicones. Y el libro me lo terminé ese día justo, pero vamos, que me puse a grabar por lo caca que fue. Me quedé con cara de ‘pos ok’. Rockabye es genial, me la pongo siempre por las tardes, en serio!!

      Un beso enormeeee para ti!

      Eliminar
  11. Hola, María Ángeles. Uau, novela sin faltas, bien escrita, personajes bien desarrollados. Me has convencido, y por todo lo que nos cuentas me acabo de comprar la novela antes de escribirte el comentario. Gracias. A ver si el escritor pasa por Granada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! ¿Te la has comprado? ¡Qué genial! Espero que la disfrutes mucho mucho. Un beso enorme y ya me contarás.

      Eliminar
  12. ¡¡Ojalá mas gente como tu en Blogger!!

    Hola preciosa, que raro que nos pase la semana rápido si con lo poco que hacemos (JA, JA) nos pasa el tiempo lento… & el fin de semana, ¿Qué es eso? Si a mi no me dura un suspiro el jodido, entre que ando con entrenos de las carreras y me pongo al día con series y salgo a tomar algo, no me da la vida para nada…

    Hablando de la reseña, nada mas verlo he pecado, me he dicho “joder que portada mas bonita” luego leí la reseña y me gusto aún más, y ya si lo recomienda para mi es como una orden, así que apuntado esta ya en la lista para leer en cuanto tenga vida…

    Por cierto, he probado el truco del velcro en el Ipad, pero no se si es porque el mío es de 10” o porque me he comprado uno de mierda que se me cae, tendré que poner más, aún que ahora han salido unas fundas anti-gravedad que claro costaran un riñón pero bueno…

    En cuanto a lo de los comentarios, ya he desistido chica porque para que hablar si hablo con paredes, paso, os devuelvo comentarios a las que estáis ahí, me lo curro con quien se lo curra y a los demás que les den viento, eso si yo me apunto nombres y de quien no aparece en entradas me encargo rápido de que tengas un seguidor menos que eso si parece que le jode… Por cierto gracias por lo de que escribo bien y me lo curro, me he sonrojado 

    Hablando de faltas de ortografía, yo se que tengo porque es imposible no equivocarse alguna vez y además cuando anda que no te da la vida, pero cuando veo un libro con faltas, pienso… A ver es tu trabajo, lo va a leer muchísima gente, que menos que dedicarle tiempo a esto y que varia gente lo revise, no entiendo porque hay estos fallos tan tremendos… Me pasa con mis apuntes de clase, me los mandan por correo y hay veces que digo, madre mía este profesor que quiere enseñarme a mi si no sabe apenas escribir… en fin, pa matarlos…

    Bueno preciosa mía, me despido ya que bastante he dado ya el coñazo, me voy con mi vida estudiantil (por cierto no estoy en carrera, estos en dos F.P a la vez, Farmacia y Diseño Grafico) con 25 años no me da la vida para carreras jajaja, tengo Ingeniería Informática y es bastante ya :P
    Un millón de besos y suerte tu en tu carrera que tu si que la haces, aún que se de sobra que puedes con todo. Muuuuuuuuuuuuuuuua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cómo eres tan sumamente adorable? El fin de semana para mí ya no existe, es como si saltara un río pequeñito y mirara con cara de ‘no me he matado, ¿verdad? Pues justo así me siento cuando acabo el viernes y miro el calendario y ya es lunes. ¡Qué dolor!

      Este libro posiblemente te guste mucho, porque es una historia preciosa que te cala muy hondo, ¿eh? Si estás sensiblona quizás te deprima un pelín, pero no está nada mal y el final hasta te motivará. ¿HAS PROBADO LO DEL VELCRO? Me matas JAJAJAJA! Yo lo puse en horizontal teniendo el iPad en vertical, a ver si es por la posición. ¿Fundas anti-gravedad? Tengo que buscarlas.

      Haces muy bien con el tema comentarios, que lo sepas. Al fin y al cabo, piensa que las personas que te dedican su tiempo siempre, sin necesidad de ir tú detrás, son las personas que realmente merecen la pena. Escribes estupendamente y da gusto leer reseñas tan completas como las tuyas, además de que me descubres cosas geniales, como esa web del otro día.

      Yo tampoco entiendo las faltas y obviamente a nosotras se nos perdona, porque se nos puede colar una faltilla. Es una entrada, no un libro de 300 páginas. Así que sí, tienes mucha razón, de verdad.

      Ah vaaaale! Pensaba que estabas estudiando, perdona! Fallo mío. Ingeniería informática? Vaya!! :D Un beso enorme y gracias a ti por todo, que eres genialosa.

      Eliminar
  13. Ay, jo! Qué pinta más preeeeeeeeeeeeeeciosa que tiene este libro!

    La verdad es que lo vi en tu video de Rutina de Tarde y la portada me llamó bastante la atención, pero no sabía que la historia iba a tener tan buena pinta! Aunque, bueno, tal y como nos cuentas en principio... vaya panorama, nena. Pobre chico, que depresión!

    Pero bueno, me alegro muchísimo que este autor si que haya conseguido que sientas tan tan real el personaje principal y que la historia en general te haya sacado una sonrisa. Transmites tanto cariño y tanta 'magia' que no puedo dejar pasar este libro! Tiene muy muy buena pinta!

    Espero que tus próximas lecturas te hagas sentir igual o más!! Mil besos guapa, nos leemos (:(:

    Anna de HOLLAND AND BOOKS💘

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa !!. La verdad que no conocía el libro y leyendo la sinopsis me llama mucho la atención, mientras estaba leyendo tú reseña sin duda me lo apunto para leerlo más adelante. La portada del libro me gusta así que ya te contaré cuando lo lea. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!