El cuadro jamás pintado - Crossbooks


¡Buenas noches, bohemios/as de mis amores! Hoy, un poco tarde pero fiel a lo que prometí, os traigo una crítica que tenía en pendientes y que quería compartir con vosotros/as. No hago esta crítica porque me haya gustado, sino porque ha sido una relectura que he sufrido más que la primera lectura, y ahora sabréis el porqué. ¡Comenzamos!
“Cuando alguien está llorando, por supuesto, lo noble por hacer es reconfortarlos. Pero si alguien está intentando ocultar sus lágrimas, también puede ser noble pretender que no lo notas”.
– Lemony Snicket, Una Serie de Eventos Desafortunados.
*Gracias  Laura de The Island of Neverland por la frase. ♥


OPINIÓN PERSONAL

Comenzamos la semana con la primera reseña negativa del año en el blog, y no es algo que me haga mucha ilusión. Pero bueno, la sinceridad ante todo, que no puede faltar. El caso es que yo leí este libro hará unos meses, pero lo dejé casi por el final porque no podía más con él. Se me hacía muy pesado y parecía no tener fin, llegando a frustrarme a más no poder cada vez que lo cogía. Y es por eso que os voy a contar todo lo malo que le he sacado a este libro (después de una sufrida relectura).

El libro nada más comenzar te sitúa en una clase, Patrick, el protagonista, manda un último trabajo a sus alumnos antes de marcharse a Venecia. Hasta ahí todo bien, porque la verdad es que el principio se pasa rápido y me resultó realmente interesante la forma de debatir con sus alumnos respecto a ciertos temas (ya sabéis que oigo la palabra debate y me entusiasmo rápido). Pero nada más pasar unos capítulos más adelante te topas con que el autor se emociona a niveles desmesurados y comienza a contar, en nombre de Patrick y de otros personajes (que no se conocen ni un 1% entre sí), la santa vida de estos a modo meditación matutina, como el que no quiere la cosa. Pero vamos a ver, Massimo, que puedes reflexionar en una clase, e incluso en la mente del propio personaje.  Pero ¿es necesario poner parrafadas kilométricas cada vez que habla el prota con un personaje y viceversa? 

Os pongo en situación, y esto no es un spoiler; Patrick le dice al hombre del lugar donde se aloja que si lo había visto con otra maleta más, porque anteriormente este se metió un coscorrón tremendo (que vaya el tío torpe, dándose tortazos por todos lados) y se quedó más para allá que para acá. ¿Y a qué no sabéis qué le responde? Pues no que el tío se pone a reflexionar a modo filósofo sobre la vida y te mete la parrafada del siglo que mira, si tiene sentido, pues aún. Pero os juro que cuantas más veces lo releía, menos sentido tenía. Era como si el señor este hubiera entrado en bucle, mezclando varios temas que nada tenían que ver entre sí y en fin, mi cara fue EL CUADRO JAMÁS PINTADO (ahí sí que pega el título, no en la portada del libro, leñes).

Pero si esto os parece poco, viene el momento "no me entero de lo que leo", porque el libro parece un borrador en lugar de un libro decente supuestamente corregido para poder ser publicado. Mil cosas sin sentido ni orden que te plantan ante las hojas (Ahí, ale. cómetelas con patatas). No sé, es que mira que hay autores que saben escribir estupendamente, con un vocabulario un tanto menos común de lo normal, pero esto era esperanto, ya que sirve de lo mismo; para enterarte de NADA

Siento realmente estar tan sumamente negativa hoy, pero estoy muy cabreada, porque este libro me lo pintaron como si fuera una maravilla, "el mejor libro del año" y me he llevado tal chasco que no os podéis hacer una idea. Pero no le echo la culpa a la editorial, ya que la editorial no creo que se haya leído esta pedazo de (perdonadme la palabrita) mierda. Se guían por las críticas de otros blogs, y si muchos embellecen este zurullo y lo ultra recomiendan, pues la editorial hará lo mismo, porque son opiniones de lectores. Que puede que haya blogs a los que les haya gustado, no digo que no, pero que no hayan sacado nada de nada malo al libro me huele a chamusquina. No culpo a nadie en concreto, sino que hablo en general, pero he leído entradas que me han dejado loca, ya que no creo que haga falta tener aquí una comprensión lectora de la leche para entender que estamos ante un fiasco de libro, digo yo, vamos, que quizás desvarío y no me he dado cuenta.

Como punto positivo saco que la historia, la trama central en general, es muy original, ya que no he leído otros libros que tengan un desenlace tan reflexivo, lo cual me ha gustado mucho. Pero vamos, que todo lo malo que tiene el libro no lo compensa un final, porque lo que he sufrido para acabarlo solo lo sé yo. Así que por lo que podéis comprobar, no, no me ha gustado nada de nada, se lleva un 4 y creo que estoy siendo buena con la nota y en fin, quien quiera llevarse una decepción (apto para masocas) ya sabe.

💙💙💙

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar, independientemente de lo que he dicho respecto al libro. Crossbooks, sello de Planeta, siempre me ha gustado, tiene libros muy buenos y el trato es maravilloso. Así que con ellos no tengo ningún problema, porque en esta vida podemos encontrarnos con lecturas buenísimas y otras malísimas, ha tocado esta segunda esta vez pero nos sirve como una experiencia. ¡Gracias por todo!

*Por cierto, para los/as que os hayáis perdido mi último vídeo, os lo dejo por aquí por si queréis echarle un vistazo y comentarme qué os parece. 

↘VÍDEO NUEVO↙


¡Muchas gracias por leerme un día más!

44 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay Mari me sabe fatal que no hayas disfrutado la lectura. Ves, si por esto defiendo yo a los autores que escriben con un lenguaje normal y cotidiano, porque nos ahorramos estas cosas. Seguro que con un poquillo menos de paja (que, por lo visto, hay MUCHA) y con palabras más sencillitas el libro habría sido muchísimo mejor, ya que por lo que cuentas la trama en realidad no está nada mal. Bueno, espero que tus próximas lecturas sean más chachis y que no tengas que seguir haciendo reseñas negativas este año :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      No te preocupes porque esto me pasa a diario con lecturas en las que invierto dinero y eso me duele más, por ello prefiero leerlos en digital y si me gustan mucho me los compro. Lo bueno de colaborar es que si no te gusta lo dices y luego puedes sortearlo, cosa que estoy pensando, pero ñe, nadie querría esto. Ahí tengo que darte toda la razón, porque lo debatimos ya una vez y yo cabezona con autores que "tengan chicha", pero en este caso es para darse de cabezazos. Muchas gracias por leerme, guapa!

      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hello, baby!

    Como ya te he dicho por Facebook, este son el tipo de entradas que me gustan. En las que se habla de cosas no tan bonitas, demostrando que no hablamos solamente de libros que nos gustan por compromiso. Ole tú por ser sincera y defender tus opiniones ante todo :)

    La frase es súper top. Sobre todo porque yo soy de los segundos, de los que ocultan sus lágrimas y agradece que los demás ignoren que están ahí... No sé si es mejor o peor, ¡pero así es!

    Respecto al libro... Pues a ver. Lo primero, la portada y la sinopsis pues no me atraen para nada. Tras leer tu reseña, me atraen todavía menos jajajaja Lo de las parrafadas históricas y filosóficas... pf.... ¡Qué horror! jajaja Cuando el autor entra en bucle y se cierra en una idea es terrible. Además, que no se si será el caso, hay algunos que tras salir del bucle tardan en ubicarse y hasta que se vuelve a centrar la historia ya pueden pasar páginas y páginas (en el caso de que se centre, que no siempre ocurre).

    Tía, me has convencido totalmente: NO VOY A LEERLO. Sorry...

    Te como entera, ya lo sabes. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      En realidad es divertido que no todo sea bueno y darle un poco de vidilla al asunto, si todo nos gustara sería un aburrimiento. En este caso ya te digo que acabé cabreada, porque la editorial lo pintó como si fuera el mejor libro del año, pero es un truño con todas sus letras.

      Me alegra que te guste la frase, pero vamos... Que eres de las mías, yo si tengo que llorar lloro, pero prefiero estar sola para que nadie piense que lo hago para "dar pena". El libro es sumamente aburrido y tiene poco que aportar, que puede que haya gente a la que le haya gustado, pero vamos, que ni de regalo lo querría yo. Y sí, pasa esto, que sale del bucle y ya no sabe ni lo que estaba contando.

      Un beso enormeeee!! :D

      Eliminar
  3. Hola preciosa, no te preocupes que sabemos que estas con los exámenes y es normal que tardes o no puedas publicar una entrada (es lo más normal del mundo, somos seres humanos y nos pueden surgir imprevistos)
    Ya te avise de que este libro era infumable y que si lo acababas era con sudor y lágrimas, a mi se me hizo cuesta arriba.
    Yo a veces pensaba que era un poco cortita para no disfrutar de lo que se suponía que era el mejor libro y un fenómeno en italia, pero es que vamos es un zurullo como un piano de grande.
    Y en mi opinión eres demasiado buena con ese 4.
    Un besazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Menos mal que ya no tengo exámenes y dentro de lo que cabe tengo más tiempo para hacer lo que más me gusta, así como leer, escuchar música, comentar blogs, etc.
      Yo casi lloro al terminarlo y el valor para releerlo... TELA. Me he portado demasiado bien ahora que lo pienso con la nota, pero tampoco me voy a martirizar por ello y bueno, no pasa nada, así la dejo.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Definitivamente, creo que este libro no es para mi... Creo que solo he leído una reseña positiva de esta obra, pero todas las demás han sido super negativas, así que no pienso darle una oportunidad a este libro. Es verdad que a veces las reseñas negativas me animan un poco a darle una oportunidad, solo por tener mi opinión propia y no dejarme guiar por los demás, pero con este libro no creo que lo haga porque la verdad es que no me llama por ningún lado. Lástima que hayas tenido que pasar por ese sufrimiento dos veces xD
    En cuanto pueda me paso a ver el video, guapa, que todavía no lo he visto y tengo muchas ganas de verlo, que ese título llama mucho la atención *-* Ya te comentaré ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya te digo que este no es el caso y el chasco que te llevarías sería tremendo. Sabes que yo siempre intento sacar lo bueno de cada libro, pero casi ha sido imposible sacar algo bueno de este, en serio. Me cabrea mucho, porque no es típico de mí poner a caldo algo, ya que siempre intento contrastar con lo bueno, pero a penas hay algo bueno aquí. Espero que te guste mi vídeo.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Pense que el libro molaba por el titulo... Pero tu opinión ya me lo dejo todo en claro. No lo leeré. Jo, que pensé al ver el titulo iba a gustarme.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No pasa nada, siempre pasa que nos dejamos llevar por una portada o título llamativo y luego... Fiasco.

      Un beso :)

      Eliminar
  6. Se agradece tu opinión sincera. Me reí mucho con tus expresiones irónicas como cuando dijiste que se te quedó la cara como "el cuadro jamás pintado", qué buen!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título encaja más con la cara que se te queda al leer el libro que con lo que se cuenta en él. Un beso y me alegra hacerte reír :)

      Eliminar
  7. Hola, María Ángeles. Mil gracias por tu reseña, tenía el libro pendiente de lectura y lo elimino ya mismo. Uf, de la que me he librado. Yo estoy también a punto de realizar una reseña negativa. No suelo hacerlas, ya que si comienzo a leer un libro y no me gusta lo abandono sin llegar al final y sin dedicarle más tiempo, pero cuando se trata de un libro que te manda un autor llego hasta el final por ver si mejora.

    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!

      Desde luego te has librado de un libro horrendo, porque a ver, puede que lo leas y a ti te guste, pero por lo general no me ha gustado y dudo que hayan personas que se lo traguen y digan "OH ME ENCANTA".

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  8. Hooola Mari!!!

    Anda que no me das trabajo no ná. Cuatro pedazo de entradas para comentar. Cuando algún día me dé por vengarme que sepas que la venganza va a ser tremenda.

    Lo prometido es deuda, así que cuando me has dicho que habías puesto un libro a parir pues me he dicho, vamos a ver que tengo yo curiosidad. Vamos que con lo buenaza que eres tú debe ser un libro muy mierda para que lo hayas puesto a caldo.

    Cuándo me dijiste que te estabas leyendo este libro pensé 'puuuuuuufffffffff, la que le espera', porqué después de que todo Dior lo pusiera por las nubes, me dio por leer un par de páginas en la librería y me quedé con una cara de besugo bestial ¿esta basura han publicado? De verdad? Hay gente que le gusta Moccia ('moco', en Italiano), Sparks ('purpurina de unicornio', en unicorniano) y después está Massimo ('más no', también en italiano) así que no es de extrañar que a la gente le guste esas cosas. En otras palabras que es el ejemplo perfecto que muchos lectores, no significa calidad. Ahora me das envidia de no haber metido este libro para una LC y poderelo despellejar juntas.

    Vamos, que vaya despropósito. Mira los monólogos están muy bien, pero cuando tienen gracia. Cuándo no, son un zurullo flotando en una piscina infantil. A este autor le habrá dado un ramalazo entre Cohello y Mr.Wonderfull o se habrá zampado cinco kilos de parmesano caducado, todo podría ser, porqué esto no es ni medio normal.

    Chatín, si los personajes no se conocen, qué narices haces divagando sobre ellos? Es que mira que es fácil:

    '-Te has dejado aquí la puta maleta.
    -Vale. Ahora la cojo.'

    Fin del libro.

    'Mi cara fue el cuadro jamás pitado' JAJAJAJAJAJAJAJAA! Y no me extraña. Es que mira que esto lo enseñan en primero de la eso y en Barrio Sésamo: para que te entiendan, te tienes que hacer entender. Pues no, este ahí, como la bruja Lola. De hecho este libro debería venir con una bola, a ver si así es más fácil pillarle el sentido. Lo que pasa es que Más No, yo lo veo ya sentado en su despacho, con un folio de la Hello Kitty delante y diciéndole a su gato Mauricio: 'Jooooeeer, Mauricio, qué listo soy, y ¡nadie lo sabe! Voy a escribir un libro y se van a cagar. A veeeeer, diccionario, 'nefelibata'. Palabra. Pues hala, a ver dónde la puedo poner...'

    Nada, no hay nada que perdonar. Si es una MIERDA. Es una MIERDA. Un cuatro???!! Le pones un cuatro??!!! Ves? Si es que eres una buenaza ♥ A mi lo que me huele a chamusquina es que en la contra haya la tal Silvia esa que es como poner Pericodelospalotes. Muy profesional.

    Respecto a vídeo:

    Voto por Norton. Es genial y a ver qué nos depara la segunda parte. Y sí, After y 50 sombras para papel de culo. Es para lo único que sirven. Cheshire si es que se venía a venir que pondrías su cara en una moneda (yo pondría a Sherlock XD).

    Un besote enoooooooooormeeeee!!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris!

      No paro, eh? Pues esta semana vas a tener tela de entradas, porque creo que subiré unas 4, pero ya sabes que yo con que me leas soy feliz y no hace falta que las comentes todas. La venganza será estupenda si me la sirves con 4 entradas, eh? Leerte es un placer.

      Es que todo el mundo lo puso por las nubes, incluso la editorial, por lo que cuando me lo ofrecieron yo me quedé tan pancha aceptando la oferta. ¡MALDITA LA HORA! Me encantan todos los autores que has mencionado y las identificaciones de cada uno, sobre todo la de este último. Qué cierto es lo de ¡más no! Porque desde luego que yo no quiero más, por favor. ¡Qué tortura! Créeme cuando te digo que ni para ponerlo a caldo lo quiero, ya que es una lectura pesada como ella sola. *Madre mía, si me lee el autor me quema JAJAJA!

      El diálogo que has creado habría quedado mejor que la mierda que puso, o sea... No tenía nada que ver el debate de la vida que le metió para decirle “no, no he visto otra maleta”. FIIIIN. Y sí, lo único que tiene de bueno este libro es que el título del libro se asemeja más a la cara que se te queda tras leerlo que lo que quiere mostrar. Yo creo que hizo eso, coger un diccionario y poner palabras aleatorias dándole bastante igual el significado.

      Ay, ahora leo lo del segundo libro sabiendo lo que te está pareciendo este y me meo de la risa, pobreta... Qué chasco!!! Sí tía, un 4, me he portado muy bien, no? No me mates, jajaja! Siempre intento sacarle algo bueno, la idea general lo es, así que un 4 por compasión y lo que supone plantarte frente a un Word o una hoja y escribir.

      Un beso!!

      Eliminar
  9. ¡Hola bonita!

    Es una pena que no hayas conseguido disfrutar este libro :( Alguna crítica mala había leído, pero es cierto que la mayoría de las que he leído son positivas y, sinceramente, no lo entiendo.

    Estoy segura de que es un libro que a mi tampoco me engancharía porque eso de los parrafazos a modo filosófico, etc. no me va nada y menos si no viene a cuento como veo que es en este libro. Y menos aún si los personajes ni siquiera se conocen xD En fin, que no me suena nada realista y eso es lo que hace que la lectura no nos enganche.

    Por lo menos el final no ha sido tan malo, pero eso no salva el conjunto del libro. Y sí, muy buena has sido poniéndole un 4 jaja.

    ¡Besazos reina! Gracias por la (no) recomendación ^^ Muaksss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No digo que no les gusten, pero hay fallos evidentes en el libro que no destacan y eso me hace ver que solo quieren pintarlo todo muy bien para venderlo y punto, por lo que no me parece bien que tengan ese "miedo" a decir algo malo que pueda perjudicar al autor/editorial.

      Es que es lo que os comentaba en la entrada, parrafadas sin sentido entre personajes que no se conocen. Es cuanto menos realista, así que normal que no quieras leerlo, y le he puesto un 4 porque la idea general del libro, con menos tocho habría sido genial.

      Un beso enorme Aida :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que al principio este libro me llamaba la atención y pensaba leerlo, pero con el tiempo he visto que las críticas no son buenas y se me han quitado las ganas. Por cierto, muy buena reseña ^^
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Ya te digo que por mi parte no te lo recomiendo para nada, pero ya como tú veas. Gracias por leerme, bonita.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu reseña. La verdad es que no me llamaba mucho la atención pero después de leerte estoy segura de que lo dejaré pasar. Te deseo mejor suerte en tu próxima lectura :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, perfecto y espero que leas libros geniales, descartando títulos como este. Un beso!

      Eliminar
  12. ¡A cuadros me quedo!
    La verdad es que no me esperaba nada este tipo de reseña porque recuerdo que enseñaste el libro en uno de tus vídeos de instagram y también en una de tus entradas como libro pendiente y en cuando vi la portada me enamoré, me encanta ese cuadro desde hace mucho tiempo. Para mejorar la situación, leo que, por lo visto, se iba a ambientar en Venecia ¿Qué más necesitaba el libro para cautivarme?

    Acabo de terminar con los exámenes, o sea que empezaba mi temporada para poder sumergirme culturalmente al fin en mis libros, películas y series ¡Este era uno de los que tenía pensados! Así que se agradece mucho tu sinceridad, la verdad... Respecto a las parrafadas, hay que saber hacerlas, imaginarlas y describirlas, no puedes soltar todo lo que rodea tu mente y quedarte tan a gusto. Sé lo que es esa sensación porque yo acostumbraba a escribir así, sobre todo cuando me sentía muy emotiva; escribía y escribía y luego incluso reelerlo era un total "jaleo".

    Pero bueno, esto es como la vida misma, nos encontramos con miles de situaciones, buenas y malas. También en los libros pasa aunque no lo creamos.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!

      El libro por la portada, sinopsis e idea principal es estupenda. PERO lees 4 capítulos y vale, lees 7 y comienzas a replantearte el sentido de tu vida, lees el libro y quieres tirarte por la ventana. O sea, es que no entiendo por qué nos venden este libro como si fuera la leche si no hay por donde pillarlo y encima te meten parrafadas enormes que no tienen sentido alguno.

      Te recomiendo que busques otras lecturas, porque ya te digo que esta no te puede aportar mucho, solo aburrimiento. Quizás lo leas y te guste, pero yo te digo lo que me ha parecido a mí. Muy cierta tu reflexión final, preciosa!

      Disfruta de tu tiempo libre y espero que los exámenes hayan ido bien.

      Un beso :)

      Eliminar
  13. Hola
    La verdad es que a mí la sinopsis no me llamaba y después de leer tu reseña pues menos, yo es que con estos libros que se enrollan y que divagan no puedo
    Pedazo fuerza de voluntad para hacer una relectura
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cova!

      Desde luego saqué unas fuerzas para releerlo que ni te cuento, pero vamos, ahórrate leerlo y espero que te topes con lecturas buenas y no con truños como este.

      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola Mari!

    Pues nada, no sabes como lo siento que el libro no te haya gustado. Y es que para gustos los colores. El problema es que a veces leemos reseñas o artículos que nos llevan a pensar que el libro va a ser una cosa y resulta otra.

    En fin, no lo he leído, pero por lo que cuentas en tu reseña tampoco creo que sea un libro adecuado para la edad que está orientado, sobre todo si el vocabolurio es tan complicado y tan rebuscado.

    No te de pena calificar bajo el libro, cuando no gusta, pues no gusta y lo mejor es ser siempre sinceros.

    Besotes y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merche!

      Pues sí, pasa mucho y te llevas un gran chasco, pero como me han dicho justo en el comentario anterior al tuyo, tenemos que encontrarnos con cosas buenas y malas. ¡Ya vendrán mejores libros!

      Un beso enorme y gracias por tu comentario!! ♥

      Eliminar
  15. Me estas dejando con los ojos como platos ante este libro. Me llamaba un poco pero todo lo que nos estás contando son tal serie de cosas que me parece que voy a terminan lanzando muy lejos la obra antes de llegar a la mitad. Así que creo que voy a pasar olimpicamente de el.
    Gracias por la franqueza de esta reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lees, es un truñete y yo por mi parte no te lo recomiendo, porque si te vendo algo que sé que no te va a gustar luego me vienes a mí, no a la editorial jaja! Así que mejor ser sincera y pegar el corte a tiempo.
      Un saludo :)

      Eliminar
  16. Hola Mariiii!!!!!!!!!! Me ha hecho mucha gracia tu forma de reseñar este libro, de verdad. Soy ultrafan de tu indignación.
    Bueno, vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador).
    Yo si un libro se me hace pesado lo paso fatal, de verdad. No hay
    cosa peor que una lectura en la que no puedas avanzar. Me alegra que por
    lo menos hayas disfrutado el principio JAAJAJA mírale el lado
    positivo!! Yo de verdad, me imagino al autor escribiendo super
    emocionado nivel no poder parar de escribir esas escenas que mencionas
    y me entra la risa. Y FAV POR LO DE TU CARA AJAJAAJAJAJAJA
    que ha debido de ser un cuadro de verdad porque tal
    y como nos lo cuentas xD. ¿Te digo yo algo que no sirve para nada?
    Las mates. Pero veo que hay más cosas en esta vida JAJAAJAJ.
    La verdad es que tienes razón, si parece que no es tan bueno
    como lo pintan (que no el cuadro, ja) no sé por qué hay tantas
    reseñas que parecen tan hipócritas (que no digo que lo sean, pero
    telita) si el libro en sí es malo (Hola Caca. ¿Cómo estás caca?).
    Por lo menos, la trama es original, porque si no lo fuera sería como
    Venga Hasta Luego. Esperemos que a alguien le haya gustado aunque sea
    el libro porque pobrecillo jajaajaj. Y el vídeo.. super fan. Si es que
    no me puedo reir más con tus vídeos, enserio Mari eres genial JAJAAJ.
    Espero que tus próximas lecturas sean muuuucho mejores (YouKnowWhatIMean)
    y que sigas siendo tan bonita y genialosa como siempre. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!

      CERILLAS YA, POR FAVOR. Estaba muy indignada cuando la escribí, porque realmente sentí que perdí el tiempo, y encima relectura para reseñarlo, sabes? MÁTAME. Las mates tampoco sirven para nada, cariño, con sumar, restar, multiplicar y dividir FIN. Y ya te digo que hoy en día teniendo calculadora hasta en el móvil, pa qué?? Pero en fin, en el mundo tiene que haber de todo, míralo así y te será más "fumable". JAJAJAJAJA Me acabas de matar con lo de "Hola caca, ¿cómo estás caca?". Muero contigo, Bea. Me alegra mucho mucho que te gusten mis vídeos, preciosa!!

      Un beso enorme y gracias por tus bonitas palabras. ♥

      Eliminar
  17. Uy... pues para que tú digas ya eso sí que tiene que ser un poco fiasco, oye.

    Yo también he leído buenas críticas de éste libro, pero vamos, que al saber...

    Yo por mi parte no lo voy a leer.

    Un beso amor,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa!

      Pues sí, raro en mí es traeros una mala lectura, pero cuando hay que decirlo se dice y ahorro un disgusto a más de uno.

      Un beso :)

      Eliminar
  18. Hola!!
    Lo primero de todo que pena me ha dado que tengas que hacer una reseña mala, a mi muchas veces me cuesta decir cosas malas de los libros y la verdad que no es de buen gusto, pero por otro lado me alegro de que se digan las cosas claras y con respeto como es en tu caso.

    Yo la verdad que he leído pocas cosas buenas de este libro, no me hacía mucha ilusión leerlo, pero cual fue mi sorpresa cuando un día me tocó en un sorteo. :( y ahí lo tengo en la estantería esperando.

    Si te soy sincera no me atrevo por ahora a leerlo, aunque supongo que un día de estos lo cogeré y ahí que iré a sufrir jajaja bueno es cortito pero eso de que tenga mucha paja... en fin que este libro creo que se le ha dado mucho bombo, y ha defraudado en general a mucha gente.

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Yo con respeto lo digo siempre todo, pero es que me ha cabreado que me hayan vendido la moto como si este libro fuera la bomba del año, cuando no lo es ni de lejos.

      Pues si lo lees algún día me gustaría conocer tu opinión, vale? Ya me dirás qué te parece, porque puede que le saques mejores cosas de las que le he sacado yo (que han sido poquitas).

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  19. ¡Holiiiiiiiiii!
    Por finnnnnn puedo comentarte esta entradaaaa. Estaba estudiando y tuve que dejar de hacerlo para leerte porque la curiosidad me pudo al ver que había sido una total decepción para ti :( Luego quise comentarte pero no pude porque el deber de los estudios me llamaba pero ahora que me he tomado un tiempo libre lo hago, por supuesto que sí !!
    A ver, en un principio a decir verdad no me llamaba mucho la atención este libro pero lo he estado viendo taaaantas veces por las redes sociales que acabé por buscar información de el para ver de que iba la cosa.
    Pues bien, vi todo tipo de comentarios, desde muy buenos que alababan el libro hasta aquellos que les había aburrido una barbaridad así que ya no sabía que pensar de él. Aun así lo tengo apuntado en mi lista pero creo que lo voy, o a quitar o lo dejo ahi por bastante tiempo...
    Menos mal que vi tu reseña, porque me fio mucho de tu criterio al elegir un libro y por lo que he estado leyendote creo que no hubiera disfrutado nada del libro y me hubiera pasado lo mismo que a ti... A mi eso de que empiecen a hacer reflexiones por todos lados, hasta cuando van al baño xD, me pone muy nerviosa sobre todo porque a mi lo que más me gusta de un libro son los dialogos y si yo veo mucha narración mas le vale al autor/a atraparme bien porque sino me salto parrafos, en serio jajajaja
    Una pena que no te haya gustado pero bueno seguro que tus siguientes lecturas van mucho mejor ;)
    Me ha encantando la reseña, y gracias por la sinceridad!!
    Un beso enorme y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No te preocupes y espero que hayas acabado los exámenes estupendamente y ya puedas descansar. Ya te digo que no es una lectura muy entretenida, pero si hay a gente a la que le gusta, pues mira... Puedes leerlo y luego me comentas qué te parece si lo haces. A mí también me pone muy nerviosa eso que comentas y desde luego lo último que quería era morir del aburrimiento, por lo que espero encontrar mejores lecturas próximamente (los dos libros que he leído seguido de este han ido muy bien, quiero seguir esa racha).

      Un beso enorme y gracias por leerme, preciosa! Me alegra que te haya gustado la entrada!! ♥

      Eliminar
  20. ¡Hola, Mariii!
    Pues sí, efectivamente, a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti con este libro... No entendía por qué el protagonista charlaba con todo el mundo de temas espirituales y trascendentales por medio de parrafadas de hasta dos páginas enteras.
    Creo que tiene muchas frases y reflexiones bonitas, sí; pero todo está ya un poco manido y acaba resultando repetitivo. Desde luego, está enfocado para un tipo de lector muy, muy concreto. Pero no es lo que parece ser por su sinopsis, ahí está el problema. Yo imaginé algo así como de misterio, pero se acerca más a un libro de autoayuda. Ahí veo yo el fallo. Finalmente, resultó ser una de mis cinco peores lecturas del año. :(
    Pero bueno, no todas las lecturas pueden resultarnos fascinantes, ¡qué vamos a hacer!
    Gracias por la reseña, me he sentido muy identificada con ella. <3
    ¡Un besoteeeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Lo has leído? Buah, qué fuerza de voluntad, y veo que no soy la única que opina así del libro. Desde luego que no es para nosotras, puede que para otras personas sí, pero no es mi caso, así que mira... De tus peores lecturas, desde luego este está en mis peores lecturas de 2017, porque casi muero leyéndolo.

      Un beso enorme preciosa! Me alegra que me entiendas. :)

      Eliminar
  21. ¡Buenas! No podía evitar comentar, de nuevo xD que tengo hoy que tengo ganas de comentar, no se que me picó (quizá el chocolate me puso hiperactiva :x)
    He leído toda la reseña (no se si te lo dije, pero TODAS tus reseñas dan para leer, me gusta leer lo que opinas siempre) y entiendo el porque no te gustó. Hay cosas que siempre están de más, pero parece que el autor se pasó un poquitititititito xD
    Yo creo que algunos bloguers temen dar reseñas negativas, pero, ojo, vi muchos como tu que dicen sinceramente lo que piensan según lo que leyeron, y eso se valora mucho. Sigue así, siempre dando tu opinión personal, que es lo importante para que los demás sepan si quieren leer el libro y demás
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El chocolate siempre nos activa a tope, eh? Es lo mejor del mundo. Me alegra muchísimo que mis entradas te den para leer y que disfrutes con la lectura de ellas, porque es muy importante para mí agradar al lector. Este libro es una caca, por donde lo mires, pero quizás a ti te guste, quién sabe... Es que en realidad es depende, porque he leído reseñas muy buenas y muy malas, no creo que haya punto medio en este caso.

      Un beso enorme y gracias, de corazoncito. ♥

      Eliminar
  22. ¡Hola Mari!

    Llego con un poquillo de retraso a esta entrada pero por fin estoy aquí y tengo que admitir que tu reseña me ha ayudado mucho. Yo también tengo el libro pendiente de editorial y la verdad con todas las críticas malas que he leído de él se me quitan las ganas de leerlo, en un futuro no muy lejano lo leeré para quitármelo de encima y lo sorteare. A mí al igual que a ti me pusieron el libro como la joya del año, esperemos que al menos pueda acabar la historia sin llorar.

    Pd:😂Los libros aburridos me hacen llorar, bueno yo broma😂.

    😘Besotes guapetona😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!

      Madre mía, pues agárrate para leerlo, sabes? Así que paciencia y a tope, a ese sorteo yo no me apunto ni loca, que lo sepas. Pero haces muy bien, porque puede que a alguien sí le guste.

      Un beso enorme :)

      Eliminar

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!